El alcalde Tony Gali Fayad aseguró que los apoyos sociales que se entregan a los habitantes del municipio de Puebla se traducen en medidas de trabajo desde la administración municipal, por lo que de ninguna manera son proyectos con fines electoreros.

Dijo que la cancelación de adeudos por el pago del servicio de agua potable y alcantarillado, además de la mejora de las rutas alimentadoras de la línea dos de la RUTA, no son electoreras, más bien, son ciudadanas y de trabajo.

“Son medidas de trabajo, definitivamente; claro que hay la voluntad de cumplir con las obras, como ha sido desde el inicio de la administración de cumplir de manera cabal con la población”.

Gali Fayad comentó que el ayuntamiento capitalino está por terminar el mercado de pescados y mariscos, “se va a entregar en tiempo y forma, eso es cumplir con las peticiones de la ciudadanía, como lo hemos hecho con la relaminación de la avenida Margaritas, con los trabajos en el Nodo Vial Atlixcáyotl, además de las pavimentaciones en los 4 cuadrantes, los cuales ya reportan avances”.

En entrevista, el alcalde aseguró que trabajan en las pavimentaciones de calles que estaban pendientes; por eso, reiteró que la comuna responde a las necesidades de los poblanos, “todas son acciones que platicamos desde la campaña y durante la presente administración municipal”.

Lo anterior, aseveró el edil capitalino se trata de cumplir con la palabra empeñada ante los habitantes del municipio de Puebla, pero de ninguna manera son acciones de gobierno que tengan tintes electoreros.

En dos semanas el proyecto para aumentar alimentadoras; prueba de ello, aseguró Tony Gali Fayad, es que ya trabajan en el proyecto de incrementar las rutas alimentadoras de la línea 2 del RUTA, “es un compromiso que hemos estados trabajando, viendo las necesidades que tiene la población y urgidos de lo mismo, viendo esas alimentadoras que se requieren en la 11 Norte-Sur”.

Además, agregó que ofrece una gran voluntad política para consolidar ese proyecto que demandan los habitantes del sur de la ciudad de Puebla, por eso, dijo que hay comunicación con la empresa concesionaria del servicio, por lo que adelantó que en un par de semanas estarán incluyendo más camiones con la finalidad que las rutas alimentadoras, puedan trasladar a las personas, desde varias colonias del sur hacia el metrobús, “yo espero que eso esté resuelto en un par de semanas”.

El alcalde Gali comentó que mantienen un trabajo en conjunto con las autoridades estatales; sin embargo, reconoció que en ocasiones se desbordan algunas de las necesidades de la población, “por eso, tenemos que estar pendientes de las unidades habitacionales, de las colonias, de las juntas auxiliares, escuchando a la población”.

Ante esto, comentó, surge la necesidad de atender a la población, “la respuesta tiene que ser de manera inmediata, con la finalidad de facilitar el traslado de quienes tienen necesidad de tomar ese transporte público”.

***

El alcalde Gali Fayad comentó que este martes dio cumplimiento al compromiso 13 de campaña, por lo que agregó existen condiciones para dar cumplimiento a los 18 compromisos firmados ante Notario Público, antes de presentar su segundo informe de actividades.

Dijo que falta por cumplir algunos compromisos de campaña, como el de seguridad, “estamos trabajando intensamente para la graduación de 390 cadetes que saldrán de la academia de policía”; por eso, dijo que buscan acelerar el paso y cumplir con las demandas ciudadanas, porque la ciudad no duerme.

El alcalde capitalino dijo que su compromiso es no descuidar ninguna de las variables que inciden en el desarrollo de la ciudad de Puebla, porque tienen el compromiso de cerrar ciclos, “hay que seguir trabajando a favor de los poblanos”.

Gali Fayad señaló que previo a su segundo informe de actividades busca mantener el trabajo de manera permanente y contundente, “tenemos que seguir chambeando para los poblanos”.

A detalle

El alcalde Tony Gali confirmó que habrá un mayor de alimentadoras para la línea 2 de la Red de Transporte Articulado. “Estamos trabajando con la Secretaría de Infraestructura y Transporte para resolver las necesidades de la población. Ha habido una gran voluntad política del gobierno y esperamos que en un par de semanas lleguen más rutas”.

Tome en cuenta

Actualmente, el alcalde Tony Gali Fayad se mantiene enfocado en cumplir con los compromisos hechos con los poblanos, “quienes nos han confiado a sus familias, a sus juntas auxiliares, a sus colonias, a sus unidades habitacionales”. Al concluir estos se enfocará a cuestiones de índole político.