Con el objetivo de que los cholultecas participen y contribuyan a la toma de decisiones, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, tomó protesta a 10 Consejos de Participación Ciudadana como una muestra clara de que una buena administración toma decisiones de abajo hacia arriba y los ciudadanos son aliados del gobierno.
Ante vecinos de diversos barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, Espinosa Torres mencionó que esta es una constante que ha repetido a los largo de los últimos 24 meses para trabajar por el bien del municipio y no del gobierno o del presidente municipal.
“San Pedro Cholula necesita de aliados a mujeres y hombres que tienen mucho que dar al municipio. Necesito que a partir de hoy, quienes forman parte de los Consejos de Participación Ciudadana se sientan integrados al proyecto, y no del gobierno o del presidente municipal, sino del proyecto de Ciudad de Bien que hemos venido consolidando”, apuntó.
Acompañado por titulares de área, el edil cholulteca recordó que desde que llegó a la administración se ha realizado un intenso trabajo, se han roto paradigmas y se demostró que cuando se maneja de manera honesta y transparente el dinero, alcanza para muchas cosas.
“Para mejorar y multiplicar todo lo que hacemos necesitamos a los Consejos de Participación Ciudadana porque cuando hacemos las cosas bien se tocan intereses de algunos a los que no les gusta lo que estamos haciendo en San Pedro Cholula”, dijo el edil.
Los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana estarán en constante comunicación con el Ayuntamiento a través de los titulares de área e incluso el presidente municipal para reportar o solicitar algún servicio.
También podrán contribuir a la gestión de obras, servicios, programas y proyectos que necesite la comunidad además de que se encargarán de realizar reuniones para mantener informados a los ciudadanos sobre las medidas tomadas por el gobierno como el cambio de sentido de calles o el respeto al libre tránsito en banquetas.
Los Consejos de Participación Ciudadana que recibieron su nombramiento fueron los del barrio de San Juan Calvario, la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, barrio de Santiago Mixquitla, las juntas auxiliares de San Juan Tlautla, San Francisco Coapan, Santa Bárbara Almoloya, San Matías Cocoyotla y el barrio de San Pablo Tecamac.
Antes, el presidente junto con colaboradores del Ayuntamiento encabezó las brigadas de funcionarios que entregaron un resumen ejecutivo del Segundo Informe de Labores con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el trabajo realizado por el gobierno en 2015.