“Quiero compartirles un logro más para la salud de los amozoquenses, el DIF municipal inició las fisioterapias y el programa Educación para la Salud, ello no sería posible sin el apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla que está poniendo al personal que dará las terapias totalmente gratis”, dio a conocer la presidenta de la dependencia municipal de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala.
En entrevista, Guerrero Bandala precisó que el servicio de Fisioterapia y el Programa Educación para la Salud contempla: estimulación temprana, prevención de caídas, trastorno del desarrollo de la coordinación, insuficiencia venosa, incontinencia urinaria, pacientes hipertensos, pacientes diabéticos, detección de problemas de postura, manejo de carga y pacientes encamados.
Indicó que el área de fisioterapia estará a cargo de la coordinadora de Servicio Social, Nely Cedeño Sucre, mientras que del programa Educación para la Salud, la responsable es Fabiola Sanabria Marín. Asimismo, invitó a aquellas personas que estén interesadas en recibir estos servicios acudan al antiguo Centro de Salud (a un costado de la Estancia de Día, Centro), de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Por otro lado, informó que desde el pasado 26 de enero de 2016, junto con el equipo de trabajo del SMDIF, inició la entrega de cobijas a los abuelitos de las estancias de día, Centro y de la exhacienda Capulac, así como también aquellos que por su condición de salud se les brinda la asistencia personal por parte de la dependencia municipal.
“Mis abues recibieron su cobija para protegerse un poco de estos intensos fríos, este apoyo fue un obsequio que les prometí y he cumplido”, dijo tras mencionar que la entrega concluyó el pasado 8 de febrero.
Agregó que además de las cobijas, entre los servicios que brinda el SMDIF es la consulta médica y el tratamiento gratuito, no solo para los abuelitos, sino también a las personas de escasos recursos, por lo cual aprovechó para hacer un llamado a la población para cuidarse de los cambios de temperatura.
Finalmente, subrayó que gracias a las gestiones que ha realizado ante las dependencias públicas y privadas, logró la adquisición de medicamentos como: antiinflamatorios, antibióticos, antigripales, material de curación, antiparasitarios, vitaminas para niños y adultos.
“El DIF de Amozoc ya cuenta con un glucómetro que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en la sangre de forma instantánea sin necesidad de tener que ir a un centro especializado; además, se les da la asistencia médica y el medicamento, sin costo”, concluyó.