Cumpliendo con el compromiso de reconocer la labor, el esfuerzo y lealtad de los elementos de Seguridad Pública de Atlixco, el edil José Luis Galeazzi Berra realizó la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a los policías municipales que gracias a su trabajo han podido detener a personas vinculadas con delitos de alto impacto.
Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza, en su mensaje reconoció la labor que realizan los policías, quienes de alguna manera expusieron su vida y pusieron en riesgo su integridad para darles tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.
“Reconozco a mis compañeros, no solo a los que reciben el día de hoy este estímulo, sino a todos los que están presentes, reconocemos su desempeño, labor, sacrificio, pero sobre todo su lealtad a la institución y a la sociedad”.
Agradeció a los familiares, esposas e hijos que acompañaron a los elementos que recibieron estímulos y reconocimientos, que de manera continua se les han entregado. “Tengan presente que el núcleo familiar es el cimiento y la fortaleza de los policías”, dijo.
En tanto, Galeazzi Berra enfatizó que entre los objetivos del gobierno que encabeza está ser uno de los municipios más seguros del país, por ello reconoció el trabajo y la dedicación de los elementos de Seguridad Pública.
“Reconozco a todos ustedes que han logrado destacar en alguna intervención con profesionalismo, valor, decisión, honor, vocación y lealtad, que tiene cada uno de ustedes como elementos de seguridad”, apuntó.
Asimismo, externó que siempre será un honor reconocer a los cuerpos de policías y cumplir uno de los compromisos que se estableció desde el principio de la administración, mejorar las condiciones de todos los elementos y dar estímulos por su buen desempeño.
Por último, Daniela Noemí Santoyo, hija de un elemento de seguridad, refirió que ser policía no es fácil debido al alto riesgo que se les presenta día con día. “El riesgo que corren todos los días es muy alto y por eso pido a Dios que los cuide, los policías son necesarios para el cuidado de la población, ellos sacrifican a sus familias, este trabajo no es nada fácil, es un esfuerzo día con día, por ello la sociedad tiene que reconocer este gran esfuerzo que realizan”, citó.
Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes Javier Castillo Moreno, director de Seguridad Pública y Félix Castillo Sánchez, tegidor de Educación Juventud y Deporte.