Todas las acciones de gobierno, en dotación de servicios y obras públicas, en la entrega de apoyos en desarrollo social y en la dotación de espacios a favor del desarrollo ciudadano, se han superado en dos años, en relación con los trabajos que se venían realizando anteriormente, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad, previo a la presentación de su segundo informe de actividades.
Y aunque reveló que existe total satisfacción de los habitantes del municipio de Puebla, en relación con las acciones de gobierno que han sido emprendidas, el edil capitalino reconoció que “yo noto, todavía, una ciudadanía con grandes necesidades”, por eso, se propuso reforzar todos los rubros dentro de su Plan Municipal de Desarrollo y responder a la demanda de los habitantes.
Reveló que llega muy contento a su segundo informe de actividades, porque recordó que todo lo que platicó desde la campaña electoral, que todo lo que se gestionó previo a su toma de protesta y desde que arrancó la presente administración municipal, se ha venido cumpliendo.


Cumple más allá de los 18 compromisos


Tony Gali Fayad, reveló que la administración municipal que encabeza, está por cumplir los 18 compromisos firmados ante Notario Público, pero más allá de esos acuerdos comprometidos desde el inicio de la actual gestión municipal, dijo que hay otras demandas ciudadanas, que también se han satisfecho.
Dijo que “se han venido cumpliendo, no sólo los 18 compromisos firmados ante Notario Público, sino la palabra de un servidor, que en la toma de protesta dejé claramente, porque hablé de mejorar las Unidades Habitacionales, del rescate de barrios y de muchos otros temas, que no necesariamente por estar firmados, fueron realizados, pero que son una gran necesidad ciudadana”.
Por eso, el alcalde del municipio de Puebla, reveló que se han venido cumpliendo muchas demandas, se han venido atacando muchas necesidades y trabajando de la mano con la sociedad capitalina, para alcanzar mejores condiciones de vida para todos.
Gali Fayad, reconoció que en un territorio como el municipio de Puebla, siempre hay mucho por hacer, por eso, dijo que por fortuna, existe claramente un Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018, que se viene trabajando y poniendo en marcha, para ordenar la ciudad capital del Estado de Puebla y brindar respuesta a las demandas ciudadanas.


Reordenamiento municipal


Por ejemplo, dijo que la administración municipal, ha trabajado de manera directa en el plan regulador del Centro Histórico, con el que han alcanzado excelentes resultados, pero también, agregó, se logró reforzar el proyecto de participación social, por medio de los consejos ciudadanos, que juegan un papel determinante en el desarrollo y crecimiento del municipio de Puebla.
Asimismo, el edil de la capital poblana, dijo que la comuna mantiene un esfuerzo conjunto con los diferentes especialistas de todos los rubros que involucran las acciones dentro de la ciudad capital, por eso, se logró iniciar el plan de mejoramiento de la zona de Valsequillo, además del plan de la zona metropolitana.
El presidente municipal, aseguró “me siento muy contento y orgulloso, porque ya hay un documento como el atlas de riesgos, que dejan constancia del trabajo permanente que se lleva a cabo en el municipio de Puebla”, con la finalidad de coadyuvar en las zonas que presentan complicaciones y prevenir problemas generados por contingencias naturales.
Además, el edil capitalino, aseguró que a dos años de administración municipal, están sentadas las bases para continuar de manera adecuada los proyectos y las acciones en beneficio de la totalidad de la población del municipio.
Por lo anterior, Tony Gali Fayad, se declaró listo para la presentación de su segundo informe de actividades, para el que espera, la presencia de unos 5 mil 200 invitados, quienes verán los avances que se han alcanzado en el año que se informa, el 2015.
Pero sobre todo, reveló, los poblanos de la ciudad capital, verán las condiciones en que se encuentra ahora la ciudad capital y los proyectos que se vienen trabajando en el presente año 2016, “y todo lo que sigue para la ciudad de Puebla”.


Obras y acciones avaladas por la Contraloría municipal


Cabe señalar que las obras y acciones que se presentarán este lunes, en el Auditorio Metropolitano, ya fueron revisadas y avaladas por la Contraloría municipal, que se encargó de revisar los documentos presentados por cada una de las dependencias municipales.