El panismo poblano no se encuentra en condiciones óptimas para encarar de manera adecuada el proceso electoral que está en marcha, aseguró el regidor Juan Carlos Espina Von Roerich, “el PAN está en una situación que en este momento no es la más óptima para encarar el proceso electoral”.
Sin embargo, aseveró que aunque esté ya iniciado el proceso electoral para nombrar al gobernador del Estado de Puebla, los panistas poblanos están a tiempo para un ejercicio de diálogo profundo para buscar y encontrar coincidencias y llegar con mayor fortalezas a las votaciones del 5 de junio.
Espina Von Roerich, aclaró que la que viven, no es una situación nueva, porque recordó que se viene arrastrando de los últimos años, por eso, dijo que son tiempos para dialogar internamente y generar las mejores fortalezas rumbo a los comicios del primer domingo de junio próximo.


Todavía no hay acercamiento de la dirigencia estatal
Cabe recordar que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, ofreció diálogo y apertura con todos los grupos panistas, desde el inicio de su dirigencia.
Sin embargo, Juan Carlos Espina Von Roerich, aclaró que “conmigo no se han acercado”, empero, dejó en claro que todavía están en tiempo de hacerlo, pero eso depende de ellos, dijo, por lo que el panismo, consideró, puede llegar en unidad al día de las votaciones.
El regidor de la capital poblana, aseguró que el PAN en el Estado de Puebla, todavía tiene opciones para llegar en unidad a las votaciones del 5 de junio y con eso ser más competitivos, empero, dijo que cada vez queda menos tiempo para lograrlo.
Afirmó que de su parte, está dispuesto a entrar en diálogo con el grupo en el poder, en el Estado de Puebla, con la finalidad de ir juntos rumbo a las votaciones que se avecinan, pero debe haber disposición de parte de todos los grupos.
“Yo lo que digo, es que en el PAN, los dirigentes tienen que buscar cerrar filas y acercar a todos los panistas, porque si no lo hacen, ellos van a ser responsables que no lleguemos unidos”, aseveró tajante el regidor Espina Von Roerich.
Reiteró, que hoy en día, el mensaje le corresponde a la dirigencia, de mandar señales concretas de iniciar el diálogo y de recomponer al panismo poblano, en la actualidad, porque recordó que “el caso de Rafael Micalco Méndez, ya tiene algunas semanas de ocurrido y no parece haber un cambio de esa actitud”.


Siempre es posible caminar unidos
El regidor Juan Carlos Espina Von Roerich, aclaró que siempre es posible buscar la unidad y fortalecer esa unidad al interior del PAN, “yo te diría que estamos a tiempo, por lo que reconoció que pueden unirse los llamados panistas tradicionales y el grupo morenovallista.
Por eso, dijo que no encuentra ningún riesgo de generar mayores divisiones, “no veo ningún riesgo, en lo personal, ni con los panistas con los que puedo compartir una perspectiva, pero lo importante es que se trabaje para que podamos enfrentar en mejores condiciones el proceso electoral”.
Dijo finalmente, que si no se hace nada para trabajar por la unidad panista en el Estado de Puebla, “esta situación va a continuar y sí va a afectar en la campaña”.