Un hombre de 47 años de edad que con un grupo de vecinos se organizó para buscar a sujetos que habían asaltado un domicilio, en el municipio de La Mesa de Metlaltoyuca, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el estómago, por sujetos que después lo fueron a tirar a un basurero.
Además, en el municipio de Pantepec un hombre de 44 años de edad fue ejecutado de un balazo en la cabeza a manos de un sujeto que iba a bordo de un vehículo, lo alcanzaron y el desconocido se bajó para ejecutarlo, después escaparon. 
Del primer caso el occiso fue identificado con el nombre de Jacinto Cruz Tolentino, tenía 47 años de edad, fue hallado en un camino de terracería, a 100 metros del basurero de la comunidad de La Galarza. 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron al lugar donde se encontraba el hoy occiso, a las 4:45 horas, para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia. 
De acuerdo con información que proporcionó a los investigadores un sobrino del occiso, su tío se reunió con un grupo de vecinos para buscar a un grupo de sujetos que habían asaltado una familia en su casa.
Jacinto Cruz se alejó del grupo vecinal y más tarde comenzaron a buscarlo, lo encontraron en el basurero con un balazo en el estómago.
Las causas de su muerte fueron por traumatismo abdominal y visceral, shock hipovolémico secundario producido por proyectil de arma de fuego.
El caso fue radicado en la Carpeta de Investigaciones 27/2016/METLALTOYUCA.
‎El segundo crimen, de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurrió la noche del sábado en el municipio de Pantepec.
Roberto Rodríguez María, de 44 años de edad, iba a bordo de su camioneta acompañado de dos de sus amigos y un vehículo de características no reveladas se le cerró y lo obligó a detenerse.
A bordo de la unidad desconocida iban varios sujetos armados, uno de estos se le acercó y le disparó a quemarropa en la cabeza, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.