El filipino Manny Pacquiao es noticia y no por un combate precisamente. El boxeador, que se presentará a las elecciones de su país en mayo buscando un puesto como senador, ja retornado a la actualidad con unas declaraciones en las que ha asegurado que los homosexuales "son peores que los animales".

 


En declaraciones a la cadena filipina TV5, aseguró: "Es de sentido común. ¿Acaso los animales se aparean con ejemplares del mismo sexo? Los animales son mejores porque pueden distinguir masculino y femenino. Si los hombres se acuestan con hombres y las mujeres se acuestan con mujeres, son peores que animales".

Las afirmaciones de Pacquiao tienen revolucionadas a las redes sociales y varias personalidades filipinas han tachado las afirmaciones de "bárbaras" y "estúpidas".
"Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte", dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero. "Creo que eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios", añadió el artista.
El popular bloguero estadounidense Perez Hilton también se molestó: "No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar", puso en su cuenta