Blanca Alcalá ya prepara todo para que el próximo domingo se registre como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que presentará su solicitud de licencia para separarse del cargo de senadora de la República.
Este domingo se espera la presencia de Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, para dar el espaldarazo final a la virtual candidata tricolor a la gubernatura de Puebla.
El pasado 12 de febrero, Blanca Alcalá Ruiz, además presentó su renuncia a la presidencia del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), por lo que ya nada la ata para registrarse.
De este modo cumple con requisitos estatutarios priistas, al dejar la Cámara Alta este jueves, como lo vino anticipando desde hace varios días.
La carta de licencia, en poder de Intolerancia Diario, fue dirigida al presidente de la Mesa Directiva, donde Alcalá Ruiz, anuncia que deja el escaño desde este 18 de febrero por tiempo indefinido.
El 12 de febrero, la priista acudió a Panamá, sede del Parlatino, para encabezar su última reunión formal como presidenta y en la que presentó su licencia.
Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, asumió el cargo, se informó.
Apenas el 9 de febrero, la aún Senadora presidió su última sesión de trabajo en la Comisión de Cultura, que preside, donde se discutieron y aprobaron siete dictámenes de iniciativas de reforma y de puntos de acuerdo en la materia.
En esta sesión, anunció que solicitaría licencia a su encargo como senadora, agradeció la labor de los integrantes de la misma y el compromiso que asumieron por destacar la cultura mexicana.
Los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo, e inclusive Javier Lozano Alarcón, hicieron un reconocimiento al trabajo serio y comprometido de la legisladora Alcalá Ruiz, a quien desearon el mayor de los éxitos en su papel como política mexicana.
La senadora del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, del estado de México, destacó el trabajo legislativo que siempre manifestó su compañera.
No sólo en el ámbito de la cultura en el Senado de la República, sino su empeño como presidenta del Parlamento Latinoamericano, situación que favoreció al país en el continente, dijo su compañera.
En similares comentarios se refirió el senador del PRD, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien indicó que el profesionalismo y dedicación por impulsar la cultura del país de la senadora Blanca Alcalá, fue una característica destacable en la comisión legislativa en la materia.