La intentona del gobierno del Estado de Puebla de presionar a los tribunales electorales federales, para que se consolide una coalición entre el PAN y el PRD, de poco les servirá porque son acuerdos forzados que no llegan a buenos resultados, aseguró el presidente de Factor Ciudadano, Leopoldo de Lara Varela.
Agregó que los acuerdos electorales forzados, no ofrecen los resultados que esperan los grupos que alientan su firma, por eso, reveló que esa intentona, habla de un miedo latente del partido en el poder, por perder la gubernatura, el próximo 5 de junio.
Por eso, “creo que más allá de lo que logren en lo jurídico, está lo que los abogados conocemos como de hecho, porque de hecho, los poblanos, con alianza y con coalición o sin coalición, le van a decir un no rotundo al PAN en el próximo proceso electoral”.
Que un familiar del Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, impulse la alianza, dijo Leopoldo de Lara Varela, huele totalmente a corrupción, por eso, adelantó que no tiene mayores posibilidades de ser exitosa ante la sociedad poblana.


Alianzas forzadas orilla a rebelión

Para el presidente nacional de Factor Ciudadano, una alianzaforzada entre partidos políticos,“es cono cuando le dices a tu hijo que no puede salir y lo castigas, pues el adolescente se va a ir y ya después verá el castigo, por eso yo creo que cuando las cosas son forzadas, ni los calcetines entran”.
Dijo que en ese sentido, los perredistas tienen muy claro que perdieron muchísimo al haberse asociado al PAN, gracias a los Chuchos, no solamente en Puebla, sino en Oaxaca y en otros Estados de la república, y por lo tanto, un esquema forzado, de esta naturaleza, lo único que va a provocar es rebeldía, apatía y una absoluta falta de participación, por parte de los perredistas bien nacidos.
De Lara Varela, reiteró que la intentona de revivir la coalición entre el PAN y el PRD, es un tema meramente cupular, “ya la anterior alianza fue un tema amarrado por los Chuchos con Moreno Valle, pero finalmente si lo logran, aunque lo veo muy difícil, porque ya lo dijo Agustín Basave, que en Puebla no irán con el PAN, en coalición, por el tema de los presos políticos y otros contrasentidos, aunque se diera, los poblanos ya tomaron la decisión de decirle adiós a Moreno Valle”.
Además, insistió que cuando las alianzas de partidos son forzadas, rumbo a un proceso electoral, los resultados no son los adecuados, “porque nos queda claro que a la fuerza ni los zapatos entran”, porque seguramente, apuntó, los perredistas que se oponen a la alianza, no van a participar a favor del proyecto del gobernador del Estado de Puebla.
Ante eso, dijo “a mí me parece un verdadero absurdo, un despropósito, el que los panistas o los neopanistas de Puebla, o el grupo morenovallista, estén empeñado en una alianza entre el PAN y el PRD, cuando no han hecho una labor tan extraordinaria al frente del gobierno del Estado de Puebla”.


Poblanos van por un rotundo no al PAN

Ante eso, el líder de Factor Ciudadano, reiteró que más allá de lo que logren en lo jurídico, está lo que los abogados conocen como de hecho, “porque de hecho, los poblanos, con alianza y con coalición o sin coalición, le van a decir un no rotundo al PAN en el próximo proceso electoral”.
Insistió que las alianzas forzadas no llevan a buen puerto a los partidos que la integran, por eso, reveló que a pesar de la presión que pueda ejercer un familiar del titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, los resultados les resultarán contraproducentes.
Por lo anterior, dijo que con alianza o sin alianza, “me queda claro que no van a ganar, por eso la intención que traen de consolidar esa alianza y sin duda alguna si el presidente de este organismo judicial electoral es familiar de Diódoro Carrasco Altamirano, eso huele a corrupción, por eso, la posibilidad de que esta alianza se consolide es negativa”.
Desde Factor Ciudadano, reveló, saben que la principal alianza en la que deben pensar los partidos políticos, es sin duda, con la ciudadanía, es con el pueblo, “porque si yo estoy ejerciendo bien el gobierno y estoy dando respuesta a la demanda ciudadana, de poco me sirve una alianza”.
De Lara Varela, reiteró,“creo que el afán de buscar esa alianza con el PRD, evidencia y denota el hartazgo social de los poblanos, por eso les urge la alianza, porque intentan contrarrestar el mandato ciudadano”.