Tony Gali, acompañado de Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, inauguró el Pasaje Histórico 5 de Mayo que forma parte de los Secretos de Puebla.
Todavía en su calidad de presidente municipal, destacó que este descubrimiento es un legado de los poblanos que debe compartirse con México y el mundo, asimismo, aseguró que se seguirá investigando de la mano de los especialistas y académicos para explorar esta parte de la historia de la ciudad.
“Tenemos esas leyendas, esos mitos que hoy son una realidad, me siento muy orgulloso de poderlo presentar y hoy tenemos dos grandes orgullos para los poblanos, tanto el Puente de Bubas como este Pasaje 5 de Mayo”, dijo
Informó que la entrada será gratuita y se abrirá al público a partir de este 20 de febrero de 10 a 16 horas, siendo la entrada en el bulevar 5 de Mayo número 208, en el Barrio de Xanenetla.
En el recorrido estuvieron presentes Sergio Vergara, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Mario Riestra, secretario del Ayuntamiento; así como funcionarios municipales y regidores.
Como invitados especiales asistieron el senador Javier Lozano y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Pardito Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer.