A bordo de su camioneta Tiguan, Luis Banck Serrato, llegó rompiendo plaza al Palacio Municipal, el que presidirá hasta el 14 de octubre de 2018.
Y es que apenas a tres calles de distancia, en punto de la medianoche, tomó protesta como presidente municipal de Puebla para lo próximo dos años. Algo así como sacarse la lotería sin comprar boleto, o ser edil sin hacer campaña.

 

 

 

Ataviado con un traje negro sobrio con corbata a rayas grises, el nuevo edil esbozando leves sonrisas en medio de su seriedad característica, tomó el mando de policía y buen gobierno.
De este modo en un acto protocolario en los primeros minutos del domingo 21 de febrero, tomó la bandera del Cuartel General de la Policía Municipal de manos del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo Méndez, la misma que una hora antes su antecesor Tony Gali entregó al mismo funcionario.
Este domingo 22 de febrero de 2016 en sesión extraordinaria de Cabildo a las 12 del día, el hasta ayer secretario de Desarrollo Social de Puebla, rendirá protesta de manera oficial ante cabildo.
Banck Serrato ofreció un gobierno transparente, seguridad para las familias poblanas y trabajo para resolver las necesidades de la población del municipio capitalino.
En su primera entrevista, el alcalde  afirmó que su prioridad será responder a la confianza que le depositaron para ocupar la presidencia municipal hasta el octubre de 2018.
Banck Serrato aseguró que sus prioridades serán la seguridad pública, la generación de empleos y el combate a la pobreza y agregó que dará continuidad a los proyectos que implementó su antecesor, Antonio Gali Fayad, bajo la premisa de atender las juntas auxiliares.
Por el momento, el presidente municipal sustituto descartó cambios en el gabinete de la administración heredada en reconocimiento al trabajo que ha realizado la gestión actual.
Durante el primer minuto de este domingo, Banck Serrato recibió en palacio municipal en Bando de Policía de manos del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez.