Al menos cuatro organizaciones aliadas al Movimiento Alternativa Social (MAS) migraron sus estructuras para el apoyo en la colecta de firmas para otros aspirantes a candidatos independientes, por dinero.
Así lo sentenció en rueda de prensa el aspirante a independiente Marco Antonio Mazatle Rojas, aunque evitó mencionar nombres de las agrupaciones y de quiénes "contrataron" sus estructuras.
Sin embargo, Mazatle Rojas, afirmó que seguirá en la recolección de 126 mil firmas de apoyo, que necesita para ser candidato independiente al gobierno del estado.

 

“Mi propuesta continúa firme: que de los siete aspirantes registrados salga un candidato de unidad, el cual logre demostrar en esta semana el mayor número de votos recabados”, aseveró. 

 

 

 

Reveló que tan solo en la primera semana de trabajo, suma alrededor de 17 mil firmas en todo el estado.
Y es que afirmó que hubo presiones desde el gobierno del estado, al afirmar que dos aspirantes están vinculados con el mandatario Rafael Moreno Valle.
Señaló que el principal problema al que se han enfrentado estos primeros siete días es la desconfianza de la ciudadanía para entregar una copia de su credencial de elector.
Y es que este es uno de los requisitos que deberán presentar en su momento los interesados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Por otra parte, indicó que una vez más, Rafael Moreno Valle Rosas impuso su capricho y voluntad a la de miles de poblanos, al ungir a Luis Banck Serrato como alcalde de Puebla.
Indicó que esta decisión que dé inicio es ilegítima por no haber sido votado en una elección popular.

 

“Luis Banck obedece a los intereses oscuros del grupo de Moreno Valle en el poder, para continuar teniendo el absoluto control de la administración de la ciudad de Puebla”.

 

 

 

"Banck, quien además no es poblano, asumió con premura el cargo la madrugada de hoy domingo, cuando el Congrego del estado le rindió protesta y después tomó el poder de la policía capitalina”, sentenció.

 

 

Recordó que en menos de cuatro horas, la mayoría de los diputados entregaron a Luis Banck la administración capitalina, quien apenas el viernes rindió informe como parte de la glosa del Congreso local, como secretario de Desarrollo Social del estado.

 

“Luis Banck dio magros resultados en Puebla, pues no hubo combate a la pobreza ni a la marginación con programas sociales”, sentenció.
“El gobernador presume que su política económica está contribuyendo al desarrollo de Puebla, pero a menos de un año que termine su sexenio la entidad permanece en el mismo lugar de pobreza y marginación desde que el panista asumió el poder.”

 


Añadió que en el informe La Medición Multidimensional de la Pobreza 2014, presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo (Coneval), exhibe que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de pobres, 3 millones 958 mil personas.
“La dramática situación en que viven los poblanos se refleja en que siete de cada 10 se encuentran en estado de pobreza, si se considera que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) calcula que el número de habitantes en Puebla supera los 5 millones 780 mil y el número de personas en estado de marginación es de casi 4 millones, lo que equivale a casi el 70 por ciento.”
Por lo tanto, dijo Mazatle Rojas, se impuso Luis Banck, tras la renuncia definitiva del panista Antonio Gali Fayad para contender como candidato a la gubernatura del estado.

 


“Por ungir a Banck Serrato, reprobamos que el Poder Legislativo se haya fundamentado en una reforma contraria a la autonomía constitucional del municipio.”

 

“Con ello, el Cabildo del ayuntamiento de Puebla perdió la facultad para nombrar al alcalde sustituto, como marcaba la Ley Orgánica Municipal”, añadió.
“Asimismo nos solidarizamos con Gerardo Maldonado Balvanera, suplente de Gali Fayad, pues es del dominio público que el actual subsecretario del Medio Ambiente estatal fue intimidado y obligado, por el grupo de poder, a dimitir a la presidencia municipal de Puebla”, dijo finalmente.