A unos días de iniciar las campañas internas de los partidos políticos, rumbo a la mini-gubernatura, el vocero del PAN en el Estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón, aseguró que hasta el momento, no se descarta que haya un proceso interno en el blanquiazul.
Dijo “no sabemos si el PAN no vaya a tener proceso interno, porque viene la convocatoria y no descarto que cualquier militante se vaya a apuntar, yo no descarto que se apunte alguien más y que haya un proceso interno con todas las de la ley”.
Empero, señaló que desconoce quién más pueda participar, “no tengo mayor información”, pero no quiso dar ningún otro nombre de posibles candidato para las internas del PAN, “pero lo cierto, es que es el único partido que tiene procesos abiertos, ni siquiera estos personajes de MORENA, en que hay designación directa”.
Aclaró que en el PAN hay procesos internos bien combativos, tanto para las dirigencias como para las candidaturas, “y me da gusto, aunque a veces hay candidatos de unidad porque los demás aspirantes saben que quien tiene la fuerza es uno o una y lo apoyan”.
Lozano Alarcón, aseguró que hasta el momento, no descarta que haya un proceso interno en Puebla, “aunque en mi opinión el mejor es Tony Gali Fayad, pero hay muchos buenos cuadros, pero no quiero dar nombres”.
Recordó que según las reglas del juego, en diez días viene el proceso interno en el que se medirán las fuerzas de los posibles aspirantes, para posteriormente, comenzar el 3 de abril, formalmente la campaña.
“Yo ya le he dicho a Tony Gali, que cuenta conmigo y esto no es una cuestión de posiciones, si él me quiere al frente de la vocería, está bien, si me quiere en el cuarto de guerra con mucho gusto, cosa que hice con el presidente Felipe Calderón, porque es muy divertido y si me piensa como su coordinador de campaña también”.
Sin embargo, dijo que no pediría licencia formal como senador de la República, porque además es una contienda muy corta, “pero sea lo que sea, yo no voy a abandonar en absoluto mi trabajo como senador, el día tiene 24 horas, soy muy organizado y pienso cumplir como Senador, al frente de la comisión de Comunicaciones y Transportes y de la vice coordinación del grupo parlamentario, pero también ayudarle con absoluta entrega en cuerpo y alma”.

Bienvenidos Blanca Alcalá y Alejandro Armenta


El senador Javier Lozano Alarcón, dio la bienvenida a la aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, porque está convencido que el futuro de la entidad poblana, es para continuar y no para un retroceso, “todos lo deben saber e incluso Blanca, que se disciplinó”.
Asimismo, dio la bienvenida al diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, como posible coordinador de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, “bienvenido Alejandro Armenta Mier, si es coordinador de Blanca Alcalá, pero espero una contienda electoral de altura, porque ambos son personas correctas, Alcalá y Gali, se saben entender de una manera educada y correcta”.
Empero, dijo que la contienda electoral, no debe ser de guerra sucia, ni de videos mentirosos ni mañosos, por eso, dijo que en la campaña electoral, habrá dos tipos de campaña, entre los candidatos y otra entre los que los rodean, “pero yo estoy a favor de los contrastes, que haya debates en las campañas pero no de guerra sucia, que ahuyenta a la genta, más allá de los afectos.