El club América dará a Cuauhtémoc Blanco una gran despedida. El ahora presidente municipal de Cuernavaca portará por última vez la playera del equipo de sus amores en un torneo oficial. “El Temo” jugará ante Monarcas el próximo sábado 5 de marzo.
Así, el equipo del consorcio Televisa paga una añeja deuda a su último gran ídolo que terminó jugando con los Camoteros del Puebla con los que saboreó la conquista del título de Copa.
Pero el América le debía una despedida formal. El regreso del 10 de Águilas y del Puebla portará la playera número 100 cuando enfrente a unos urgidos Monarcas que luchan por mantener la categoría.
A continuación Intolerancia Diario reproduce el comunicado oficial del equipo de Televisa:  


El próximo 5 de Marzo del presente año, en el marco del partido de la fecha 9 del Torneo Clausura 2016 entre América y Morelia, en el Estadio Azteca, nuestro legendario goleador e ídolo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez nuestros colores.
En este año de celebración, en nuestro Centenario, reconocemos a quien nació, creció y lo dio todo en defensa de nuestro gran club.

 

"Nuestro legendario goleador e ídolo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez nuestros colores".

 

 

Cuauhtémoc Blanco anotó 152 goles con las Águilas del América, mientras que en la Primera División de la Liga MX registra un total de 178 anotaciones.

A nivel de clubes consiguió el título de Liga con el América en el Clausura 2005. También fue Campeón de Campeones con su entrañable escuadra en el 2005, además de que obtuvo la Copa MX con Dorados de Sinaloa en el Apertura 2012 y con Puebla en el 2015.

En el plano internacional, el jugador que se criara en Tepito, logró alzar dos Copas de Campeón de la Concacaf con el América en 1992 y en 2006.

Su último gol con el Tricolor

Asimismo, enfundado en la camiseta de la Selección Mexicana, el Cuau disputó tres Mundiales: Francia 98, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

En total, participó en 122 partidos con la camiseta del Tri y anotó 38 goles, siendo el tercer lugar de la historia en este ramo, sólo superado por Javier Hernández y Jared Borgetti.

Su primer tanto con el combinado nacional fue el 21 de enero de 1996 en el Estadio Memorial Coliseum de Los Angeles, ante Brasil (2-0) en la Copa Oro. La última anotación de Cuauhtémoc Blanco con la camiseta tricolor fue el 17 de junio de 2010, en la Copa del Mundo de Sudáfrica, en cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Peter Mokaba, ante Francia (2-0).