Después de la renuncia de Mario Rincón González, a la Secretaría de Gobernación municipal, el alcalde Luis Banck Serrato no prevé más cambios en la administración central del ayuntamiento, solamente en la oficina de la presidencia.
Dijo que esta semana, el extitular de la Segob tomó la decisión de regresar a la legislatura poblana, “pero no prevemos más cambios, voy a tener una reunión este sábado con todos los secretarios en que vamos a revisar todos los capítulos del Plan Municipal de Desarrollo, pero no se prevén cambios mayores, obviamente sólo en la oficina de la presidencia, que es algo natural”.


Todos tendrán oportunidad de acreditar su trabajo

Banck Serrato, reiteró que no prevé mayores cambios entre la gente cercana a la administración central, “no lo preveo así, todo mundo va a tener oportunidad de acreditar su trabajo, porque la administración de Tony Gali ha sido muy exitosa y prueba de ello, es que tiene más de 31 reconocimientos en 24 meses”.
Dijo que lo anterior, habla del buen desempeño que ha tenido en los últimos 2 años, porque ganó reconocimientos y se ganó el cariño de la gente, por el trato sencillo, por la cercanía y sobre todo por los resultados ofrecidos.
Se trata, agregó, de llevar el progreso, de llevar el trabajo a la gente y generar las condiciones de vida en las colonias, Unidades Habitacionales y juntas auxiliares, “tener mejores calles, invertir en concreto hidráulico y mejorar los parques”, por eso, dijo que es una dinámica de trabajo que se va a seguir, que se va a mejorar y que se va a fortalecer.


Que capitalinos no tengan necesidad de delinquir

Luis Banck Serrato, dijo que en el rubro de la seguridad, empezaron fuerte con la coordinación con los dos órdenes de gobierno, federal y estatal y con las fuerzas armadas, “lo que tenemos pensado es construir una ciudad cada día más segura, más próspera y más equitativa”.
Reveló que el proyecto tiene que ver tanto con temas de seguridad pública, con desarrollo económico y con desarrollo social, “porque lo que queremos es que todos tengamos una ciudad donde la gente tenga empleo y no se vea en la obligación y la necesidad de delinquir”.
El alcalde capitalino, afirmó que lo que se busca, es que el progreso llegue cada vez a más personas, alas Juntas Auxiliares y a las inspectorías, “porque tenemos todavía muchas comunidades donde necesitamos mejorar la calidad de vida de las personas”.
Por eso, afirmó que desde este miércoles, inició con las visitas a las 17 juntas auxiliares, con lo que busca estar cerca de la gente y escucharla, por eso, dijo que se busca mejorar las alarmas vecinales y mejorar las escuelas.
Aseguró que su proyecto es continuar con un ayuntamiento que sea cercano, que resuelva y que camine las calles, con las personas, “vamos a hacer ese recorrido, 17 juntas auxiliares en 17 días, a partir de este miércoles 24 de febrero, empezamos con un recorrido por Bosques de San Sebastián”.
Asimismo, reveló que también hará un recorrido por las obras viales del ayuntamiento, para entender cuál es elsentir de la población, “porque sabemos que muchas obras generan molestias y se trata de evitar el mayor número de molestias, para que la vialidad no se comprometa, para que se terminen en tiempo y se escuche sus preocupaciones”.
Por eso, reveló que así va a ser en cada una de las juntas auxiliares, porque el compromiso es seguir con un trabajo de afuera hacia adentro y poder generar mayores oportunidades de vida para todos los poblanos del municipio.


Cámaras de videovigilancia en rutas conflictivas del metrobús

En temas del transporte público, el alcalde Banck Serrato, dijo que compromete un trabajo cercano a los usuarios del sistema RUTA, por eso, reveló que se compromete en incluir cámaras en algunas de las rutas conflictivas, “porque hay que promover una cultura de prevención de la violencia y de participación ciudadana”.
El tema del transporte público, dijo, le tocó vivirlo muy de cerca, “lo conozco bien, me he subido en las unidades alimentadoras, en las unidades de la troncal, en los camiones que prestan el servicio desde Azumiatla hasta La Resurrección, por eso, vamos a trabajar muy de cerca con las instancias de seguridad pública, porque hay un trabajo pendiente que debemos hacer”.
Por lo anterior, aseguró que la gente tiene que denunciar y la autoridad tiene que reaccionar y resolver, “con esa mancuerna entre sociedad y la autoridad estoy seguro que vamos a resolver esos problemas”.
Finalmente, reveló que también prevé un trabajo frontal para atacar los crímenes que se presentan en contra de mujeres, “tenemos que realizar actividades de prevención para cambiar la cultura que existe y fomentar una cultura de protección a los derechos de la mujer”.