Los jóvenes poblanos de la actualidad, perciben insatisfacción por la situación social que se vive en el Estado de Puebla, además de problemas por procesos anticonstitucionales e incluso poco prudentes, reveló el presidente de Mentes Emprendedoras, Juan Carlos Lastiri Yamal.
Por eso, aseveró que la juventud poblana quiere más, porque saben que la política, solamente se puede curar con más política, por eso, dijo que encuentran que la vida política es un mal necesario, porque de lo contrario, no habría democracia.
Al presentar el primer concurso estatal de oratoria, un certamen abierto para todos los jóvenes de la entidad poblana, aseguró que ese importante sector de la sociedad estatal, busca trascender, “porque las generaciones anteriores intentaron hacer cambios, que no lograron, “por eso, ahora nos toca a nosotros”.
Dijo que en los recorridos que han realizado por el Estado de Puebla, perciben que para la juventud ha sido muy complicado lo que están viviendo, porque la actividad política no ha sido prudente, por eso, dijo que tienen la obligación de observar puntualmente lo que la sociedad poblana está viviendo.
Lastiri Yamal, reveló que los jóvenes del Estado de Puebla, encuentran insatisfacción de la situación actual que están viviendo, “por eso, buscamos jalar a todos los sectores juveniles del Estado, para hacerlos críticos y demostrar con argumentos, que tenemos voz y que sabemos cómo afecta la situación social, por medio del debate”.


Insatisfacción por desequilibrios regionales

Lastiri Yamal, aseguró que la juventud poblana de la actualidad, encuentra insatisfacción por los grandes desequilibrios sociales que prevalecen, porque los jóvenes de la región Mixteca, por ejemplo, tiene que emigrar a la capital poblana en buscas de oportunidades de desarrollo.
Sin embargo, dijo que pese a esos contrastes, el Estado de Puebla tiene una juventud que vive plenamente y quiere más, “porque muy difícilmente hay oportunidades, por eso, ahora las buscamos para los jóvenes de la sierra Norte y de todas las regiones del Estado, no sólo de la capital poblana”.
Reconoció que en la actualidad, en la entidad poblana se viven momentos complicados, los que frenan el desarrollo de la juventud que busca destacar, “por eso, buscamos formar una juventud crítica, la que el país requiere y merece”.


No nos protegemos en el fuero juvenil, somos de propuestas

Juan Carlos Lastiri Yamal, aseguró que por medio del primer concurso estatal de Mentes Brillantes, no buscan protegerse en el fuero juvenil, sino buscan ser un sector social crítico, con comentarios inteligentes, “por eso queremos preparar a la juventud, con cuidado y de forma prudente”.
Por eso, reveló que Mentes Brillantes es una gran oportunidad para que la juventud poblana, se exprese, por lo tanto es un espacio en el que se debatirán las ideas actuales e incluso se presentarán propuestas para que encuentren soluciones a sus demandas actuales.
Reveló que el primer concurso estatal de oratoria, es un ejercicio abierto para todos los jóvenes del Estado de Puebla, “buscamos que además de desarrollarse, enseñen las problemáticas que viven en sus comunidades, por eso les brindamos este foro, que es un ejercicio sano”.
El presidente de Mentes Emprendedoras, aseguró que el evento se desarrollará en las instalaciones de la UDLAP y la final será en el Congreso del Estado, “porque sabemos que no hay mejor escenario para que muestren sus inquietudes”.