Los dirigentes de los partidos Nueva Alianza, Del Trabajo y Acción Nacional reiteraron que habrá un candidato de unidad en la coalición Sigamos Adelante, será el que determine el proceso interno que se lleva a cabo al interior del PAN.
Durante una reunión en el hotel Quinta Real, Gerardo Islas de Nueva Alianza, Zeferino Martínez del PT y Jesús Giles del PAN señalaron que hay condiciones para ganar la gubernatura.
El dirigente del PANAL manifestó sobre el candidato "si vamos con Tony Gali, tendremos un candidato fuerte es un perfil competitivo y el principalmente se trata de una candidatura ciudadana.”
Expresó que el edil capitalino tiene las características que requieren como fuerza política para abanderar al partido turquesa en el proceso de sucesión gubernamental que se realizará el próximo año.
Resaltó que Gali Fayad llegó al gobierno capitalino como ciudadano puesto que no está afiliado a ninguna fuerza política razón por la que dijo podrían hacerle la invitación a que se sume a las filas de Nueva Alianza.
Destacó “creo que Tony es una figura conocida por los aliancistas, nosotros siempre hemos dicho que el perfil idóneo, sería aquel que no esté casado con algún partido político y eso nos da apertura invitar al alcalde a que sea el candidato de Nueva Alianza”.
 

Candidato panista

Jesús Giles señaló que el candidato al gobierno de Puebla de la alianza “Sigamos Adelante” será quien resulte elegido en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) el cual se desarrollará con total imparcialidad.
Dijo que en el acuerdo de coalición signado hace un par de días quedó establecido que todas las fuerzas políticas participantes en esta alianza cederían la candidatura al abanderado albiazul.
Cuestionado sobre la demanda de transparencia de este pacto y el posible cambio en el método de selección del candidato que pidió el aspirante, Hilario Gallegos Gómez, respondió que hasta el momento no ha recibido esta solicitud pero sentenció que no se modificará la convocatoria emitida por su dirigencia nacional.
“El candidato de la coalición va ser el que derive del proceso interno del Partido Acción Nacional y nuestro proceso interno está corriendo. La convocatoria sale dirigida a militantes y ciudadanos e insisto es algo que está estipulado en el convenio de coalición. No hay nuevas reglas, o sea, las reglas que están vigentes son las que fueron publicadas por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado domingo.”
Giles Carmona, rechazó que el proceso interno de selección de candidato del albiazul sea una simulación y sentenció que aquellos que decidan inscribirse tienen garantizadas las condiciones de equidad y transparencia.