Izúcar de Matamoros se convirtió este sábado en el centro neurálgico de la política poblana, al recibir al mismo tiempo a Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad, ambos aspirantes a la gubernatura de Puebla.
Los virtuales candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá y de Acción Nacional (PAN) Tony Gali, estuvieron separados por unas calles de distancia.
 

Unidad tricolor

Blanca Alcalá, llegó enarbolando la bandera de la unidad ante los priistas izucarenses, al señalar que se ha construido con todos los sectores, con respeto y valor de cada uno.
En rueda de prensa en la Quinta San Miguel, señaló que en el PRI habrá una campaña de propuestas, una “campaña blanca”, como siempre apegados a la legalidad.
Indicó que sin embargo, harán ver las cosas que no han sido atendidas, aunque evitó hablar del gobierno estatal directamente. “Trabajando, superando obstáculos, haciendo siempre de las características de cada momento, la fortaleza para sacar de ahí la fortaleza para obtener el resultado”.
–¿Espera competir contra el Estado?
-Pues Blanca espera conquistar a los poblanos, eso es lo que Blanca espera y lo que me voy a proponer.
–¿Una elección de Estado?
–Yo insistiría, esperamos un proceso como en todo el país competido, en las doce gubernaturas, pero en Puebla, los poblanos siempre sabremos cómo en unidad saldremos a ganar.
“No importará por más grandes que sean los obstáculos, no venimos a competir por el dinero, venimos a competir por las causas.
Indicó además que cada día más se ve a mujeres buscando que la sociedad avance en puestos públicos, como diputadas, presidentas municipales.
Asimismo enarboló los trabajos del Presidente de México Enrique Peña Nieto, con trabajos con cañicultores o sistemas de agua en la región.
Señaló que su carrera ha estado vinculada con la mixteca poblana, desde el palomeo de una obra en la Secretaría de Finanzas, hasta el apoyo a las mujeres de la zona
En el evento al que asistieron cientos de priistas, reconoció el trabajo al diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, al señalar que en apenas unos meses como legislador ha logrado gestionar mil 100 millones de pesos en obras para la zona.
 

Sin descanso: Gali

En un auditorio ante simpatizantes izucarenses, Antonio Gali Fayad, en clara referencia al escándalo “Mario Marín-Lidia Cacho, refirió que ahora ya no se les dice a los poblanos ‘preciosos’”, gracias al trabajo que se ha hecho en los últimos años.
Refirió que anteriormente se les nombraba a los poblanos, preciosos, chulos, bonitos, pipopes, “de ahí no nos bajaban, ahora ya no nos dicen así”.
“Hoy nos dicen poblanos, y es que si van a Puebla y ves cómo está Puebla, pues vas a ver cómo está Puebla”, dijo para arrancar gritos de “Tony Gobernador”.
El expresidente municipal de Puebla, asistió a la reunión con simpatizantes de los partidos de la alianza, en un restaurante propiedad de Concepción Cázares.
Subrayó que habrá un gobernador cercano y sensible, “yo vengo a decir la verdad”, indicó al referir que el centro de todo es la persona, los valores, la ética y la moral.
Tony Gobernador resaltó el logro de la alianza Sigamos Adelante, integrada por el PAN, Partido del Trabajo (PT), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), que asegura, lo llevarán al triunfo.
Al tiempo de agradecer al Partido Acción Nacional (PAN) de arroparlo como aspirante a precandidato, enfatizó que las alianzas sí funcionan.
“En 2010 una alianza llevó al actual gobernador a ganar, en 2013 otra alianza nos llevó a mi y mis compañeros presidentes municipales a trabajar por Puebla, hoy una alianza nos va a llevar a ser gobernador de este estado”.