Tigres goleó cuatro por uno al América en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2016, jugado en El Volcán.

 

 

 

Tigres salió a buscar hacer daño al rival. América optó por orden defensivo y decidió esperar. La primera parte fue pareja. Las áreas casi no vivieron peligro. La primera parte se fue sin goles.
En el complemento, el trámite no cambió. Sin embargo, al 68´, un contragolpe dio ventaja a los visitantes. Rubens Sambueza ganó un balón en media cancha, filtró para Andrés Andrade, “El Rifle” habilitó a Jesús Moreno, quien recibió, disparó y venció a Nahuel Guzmán para el 0-1.
La respuesta de los norteños fue al 71´. Damián Álvarez le robó un esférico a Paolo Goltz, entró al área y con pierna derecha tiró al poste de Moisés Muñoz, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-1.
Prácticamente de inmediato, Pablo Aguilar metió la mano dentro del área y el silbante señaló penal a favor de Tigres. Juninho cobró con potencia, engañó al guardameta y dio ventaja a los felinos. Era el minuto 73.
Al 83´, André Pierre Gignac hizo el tercero con una gran jugada individual dentro del área, definió con pierna derecha. Un minuto más tarde, al 84´, Rafael Sobis disparó de media distancia y puso el 4-1 con colaboración de Moisés Muñoz.
Tigres goleó al América, sumó tres puntos y llegará con gran ánimo al Clásico Norteño de la próxima semana.
Goles: Jesús Moreno 68´ para los visitantes; Damián Álvarez 71´, Juninho 74´, Gignac 83´, Rafael Sobis 84´.
Con este resultado, los Universitarios llegaron a 14 unidades mientras que las Águilas se quedaron con 12 puntos.
En la Fecha 9, los felinos visitarán a Monterrey; los de Coapa recibirán a Monarcas.