La UPVA 28 de Octubre, pedirá tribuna ante el Congreso del Estado de Puebla, para aclarar y desmentir lo dicho durante la comparecencia del titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien aseveró que no existen presos políticos y que los líderes de la organización, ejercen narco-menudeo.

Reveló que este mismo lunes, 29 de febrero, presentarán la solicitud ante los diputados locales, para meter la solicitud para solicitar exponer sus argumentos sobre lo mencionado por el funcionario del gobierno poblano, "esperamos que en unos 8 días nos den respuesta o de lo contrario, iremos ante las autoridades federales, para que nos escuchen".

Dijo que la respuesta del oficio que meterán ante los diputados poblanos, demostrará si en el Estado de Puebla, existe verdadera separación de poderes, porque de lo contrario, mostrarán que la legislatura poblana, depende del poder ejecutivo del Estado de Puebla.

Reconoció que en la entidad poblana, no hay antecedes que algún orden de gobierno y particularmente en el poder legislativo, abran la tribuna para que alguna agrupación social, presente sus argumentos sobre la lucha que mantienen desde que inició la persecución de parte del actual gobierno estatal poblano.

Amador López, aseguró que en el mercado Hidalgo, se puede realizar la inspección que la autoridad considere, pero espera que se lleve a cabo apegada a derecho, porque reiteró que los actos ilícitos se presentan en el mercado Unión, pero no en el mercado Hidalgo.

Sergio León, reveló que el viernes pasado, la autoridad estatal poblana trasladó al preso político Xihual Sarabia Reina, al CERESO de San Miguel, después de haber sido llevado a la prisión de Tepexi de Rodríguez, sin previo aviso, "todavía existen pendientes y seguiremos en la lucha, pero esta se trata de una victoria que abona a nuestra lucha total que emprendimos desde el año pasado".