Con 13 votos a favor, 7 en contra y una abstención el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la plataforma política para Puebla y con ello se garantiza la participación del instituto político que no había registrado el documento ante el Instituto Electoral del Estado.
En rueda de prensa la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo expresó que durante la sesión del comité se votaron dos temas referentes a Puebla, el otro fue la atracción para la designación del candidato, que también tuvo los votos en contra de la Corriente de Nueva Izquierda.
Quezada Tiempo dijo que el plazo para presentar la plataforma electoral ante el instituto vencía el lunes, y el no hacerlo genera automáticamente que el partido quede fuera de la contienda para la elección de gobernador.
Precisó que en caso de que el CEN no hubiera aprobado la plataforma, en su carácter de presidenta estatal del partido tenía la facultad de llevar el mismo documento con el que se participó en el 2015 y que va de acuerdo a los principios, además de que para dicho proceso participaron solos.
Comentó que en el otro punto que fue referente a la atracción de la designación del candidato fue con 13 votos a favor y 8 en contra, y será el CEN el que nombre al aspirante a la gubernatura a más tardar la próxima semana.
Indicó que hasta el momento no hay nada para nadie, y será el secretariado nacional el que nombre al candidato, pero adelantó que como presidenta del partido en Puebla contratará una encuesta donde se incluyan los nombres de quienes se registraron.
Aclaró que el nombre del candidato del PRD podría no estar en la lista que se ha manejado.