Que al interior del PAN poblano se haya presentado un segundo aspirante en la contienda interna para elegir candidato para contender por la mini gubernatura, es solamente una simulación, aseguró el regidor Juan Carlos Espina Von Roerich, “no es real esa competencia interna, es una simulación”.

 

 

Aseguró que eso que pretenden hacer desde la dirigencia de partido blanquiazul en el Estado de Puebla, es muy lamentable, “pero es más lamentable que haya habido quien se haya prestado a ese ejercicio de simulación y es muy lamentable que no hayamos tenido una contienda real al interior del partido”.

 

 


Cabe recordar que previo al arranque del proceso electoral que está en marcha, el regidor panista pidió que en el PAN poblano, hubiera una contienda interna, para elegir al mejor perfil, sin embargo, reveló que la participación de un segundo contrincante, Marco Ramírez, no abona, porque es cercano al gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Por eso, dijo que al interior del PAN, no hay contienda interna, “no, no la hay, la desproporción de fuerzas es muy notable y la cercanía del segundo contrincante, Marco Ramírez, con el proyecto del gobernador, es muy fuerte”, por eso, dijo que no hay una candidatura real, sino que es una simulación.
El proceso de pre-campañas, se encuentra actualmente en curso y se prevé que para finales del mes de marzo, los diferentes partidos políticos y coaliciones, tengan ya candidatos electos, que arrancarán campañas políticas, en el mes de abril.


"Ya me buscó Giles, pero no hay nada concreto"

 

Juan Carlos Espina Von Roerich, señaló que en días pasados, el presidente del CDE del PAN, Jesús Giles Carmona, lo buscó para tener un acercamiento, “ahora sí me están buscando, pero no hemos concretado nada, me ha buscado el señor Giles y a ver si en los próximos días concretamos una reunión”.

 

 

Por eso, dijo que de su parte, existe disposición de escuchar, “a ver qué me proponen”, empero, aclaró que todavía no hay acuerdo para que pueda coadyuvar en el proceso electoral que está en marcha, “yo lo que espero, son medidas concretas y reales de acercamientos y de tender puentes, porque si no hay esas propuestas concretas en las que se tiendan puentes no será más que una intentona mediática de decir que hay unidad, por eso vamos a ver hechos concretos”.

 

 

El regidor panista, reveló que el panismo poblano necesita esa conciliación interna, “Sí, sí la necesita, para poder ir unidos a la campaña y si no se da esa conciliación, no iremos unidos, pero el tema es que ya hay poco tiempo, hay poco tiempo y urge que se haga ese esfuerzo”.

 


Por eso, reconoció que solamente lo ha buscado el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, “pero tú ya sabes lo que opino de esta dirigencia, lo que necesitamos son muestras claras y concretas que se busca la unidad y no nada más alguna posición mediática”.
Espina Von Roerich, aseguró que no quiere opinar si el líder estatal del blanquiazul solamente busca fomentar posiciones mediáticas, “no nos adelantemos, vamos a ver qué hay, vamos a escuchar el planteamiento y no nos adelantemos”.
Por eso, dijo que tampoco quiere adelantarse a asegurar que está listo para ser un activo político para el PAN, para el proceso electoral del 5 de junio y poder realizar campaña, “no nos adelantemos, vamos a esperar a ver qué de ese diálogo”, empero, dijo que no ha recibido invitación de otros grupos político para realizar campaña, tampoco de la ex panista Ana Teresa Aranda, hoy aspirante a candidata independiente.