A ochos meses de que se detonó en las redes sociales que en tres años el gobierno de Puebla pagó a la empresa Hacking Team —especializada en software que interviene celulares y computadoras— 429 mil 359 euros, el diputado federal Alejandro Armenta Mier denunció que sigue el espionaje en contra de los priistas.
En entrevista el diputado federal por el distrito VII de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, denunció que los integrantes del Partido Revolucionario Institucional han sido víctimas de espionaje en Puebla.
Advirtió  que Puebla está viviendo un estado de “terror” ya que sus adversarios tienen intervenidos los equipos de telefonía celular y computadoras con el objetivo de filtrar información como el discurso de la virtual candidata el pasado domingo.
Recordó que el pasado domingo durante la Asamblea de Delegados en la cual se designó a Blanca Alcalá Ruíz como candidata a la gubernatura, en diferentes medios periodísticos se filtró el discurso que daría sobre el endeudamiento en Puebla, así como los feminicidios y al darle lectura al documento –ante la militancia del tricolor– fue muy similar al que se había publicado.
Armenta Mier, solicitó a las autoridades se inicie una investigación para acabar con esta situación ya que es ilegal interferir en la vida privada de los ciudadanos.
El legislador por Tepeaca dijo que sus adversarios tienen drones y hackers para espiar a los integrantes del PRI, al referir que políticos, investigadores y empresarios han vivido un estado de persecución durante los últimos años.
Armenta Mier reiteró  que han sido hackeados los teléfonos de los integrantes del equipo de campaña, además de crear cuentas falsas de correos electrónicos con el objetivo de hacer una campaña sucia en contra del Revolucionario Institucional de cara a los comicios locales para la renovación de la gubernatura.


La compra del gobierno

En julio de 2015 a través de las redes sociales se informó que en tres años el gobierno de Puebla pagó a la empresa Hacking Team —especializada en software que interviene celulares y computadoras— 429 mil 359 euros
La venta se realizó a través de la compañía Sym Servicios Integrales SA de CV.
En el 2013, el gobierno de Puebla destinó 313 mil 301 euros.
En 2014, pagó 22 mil 458 euros de mantenimiento y 71 mil 142 de licencias y actualizaciones del software. Para el 2015, el gobierno pagó 22 mil 458 euros por concepto de mantenimiento.
México es el principal cliente de la compañía Hacking Team especializada en el control de comunicaciones.
Quiens dieron a conocer el hecho expusieron públicamente 400GB de información de la empresa dedicada a la comercialización de software de espionaje a gobiernos.
A través de su propia cuenta de Twitter de la empresa se divulgaron documentos confidenciales de su propiedad, entre los que se encuentran diversas facturas y una lista con los nombres de sus clientes, entre los que destacó el Gobierno de Puebla.
Los documentos incluyen facturas, correos electrónicos, datos fiscales, código fuente, entre otros archivos.
Ahora se sabe que El gobierno de Puebla fue uno de los contratantes, y ocupó un sistema de espionaje sofisticado a través de la tecnología desarrollada por la compañía denominada RCS, que es una tecnología que permite el control remoto de un sistema.
La licencia de Hacking Team para Puebla permite controlar el sistema operativo Windows; también controla los teléfonos celulares Blackberry; los teléfonos celulares con sistema operativo Android.
Además permite controlar celular que utilizan el sistema operativo Symbian de Nokia y para el sistema operativo IOS que ocupan los productos de la firma Apple como el IPhone, el Ipod y el Ipad.
Un mes antes, el 6 de junio de 2015, el periodista poblano Fernando Maldonado reveló en intolerancia Diario un dossier sobre el trabajo de inteligencia que realiza el Gobernador panista Rafael Moreno Valle. Entre la información filtrada se encontraron, por ejemplo, conversaciones de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Alfredo del Mazo Maza, hombre de confianza del Presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el expediente, el equipo de inteligencia de Moreno Valle fue capacitado por el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (MOSSAD, por sus siglas en hebreo), a través de Joaquín Arenal Romero, exfuncionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Pero el Gobernador de Puebla no se conforma con espiar a políticos de la oposición, la segunda parte del dossier difundida el 22 de junio, reveló que Moreno Valle también somete a escuchas a dirigentes y líderes de su partido, el PAN.
Entre las víctimas del espionaje se encuentran la ex Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo; Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN, y Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la dirigencia panista.
Por estos hechos, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) anunciaron que solicitarán al Congreso local una investigación contra el Gobierno de Puebla por las denuncias de espionaje telefónico para que se sancione a los responsables.