Con el objetivo de cumplir con los lineamientos de permanencia de Pueblo Mágico mediante el cumplimiento de tres indicadores, sustentabilidad, transversalidad y competitividad, el gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra, empresarios y productores de flores del municipio firmaron un convenio de colaboración para el embellecimiento de jardineras del Zócalo en un total de 2 mil 404.72 metros cuadrados de áreas verdes en el parque Colón.
Este convenio además de favorecer al municipio, las empresas verán su trabajo revalorado, pues tendrán en el Zócalo el mejor medio para mostrar sus productos, como prueba fehaciente de la calidad que se ofrece en Atlixco. Asimismo, contribuirán con su talento y aportación para el embellecimiento de las jardineras del Zócalo, donde los más beneficiados serán los miles de personas que lleguen al parque Colón y sean testigos de las obras de arte creadas y aportadas por empresas generosas y socialmente responsables; mostrando un atractivo más para los visitantes. Así lo mencionó José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco.
“No solo es mantener el nombramiento de Pueblo Mágico, del cual se han visto los resultados de forma inmediata, pues de recibir un millón de visitantes en 2014, ahora con el nombramiento a cinco meses de haberlo obtenido en septiembre, se recibieron en 2015 a más de un millón 300 mil visitantes y turistas al municipio; de igual forma, fomentamos la inclusión de la sociedad y de las empresas como estas, en beneficio de nuestro Atlixco, pues unidos, logramos mejores cosas”.
Destacó que esta acción le va a dar al corazón de Atlixco más brillo, mayor realce y potencialidad, pues dijo estar convencido que para hacer mejor las cosas hay que realizarlas en equipo, por lo cual agradeció a los empresarios y viveristas por sumarse a este proyecto, pues además de embellecer al Zócalo, al Ayuntamiento le reduce el costo de mantenimiento, ya que anualmente el gasto erogado para los 8 parques, 11 bulevares y 9 triángulos, los cuales están adornados con flores, representaba una inversión de 2 millones y medio de pesos.
Para concluir, mencionó que habrá otros proyectos para el embellecimiento del polígono de Pueblo Mágico y mejorar la imagen urbana del municipio, donde estará incluida la sociedad, ya que en la medida que se involucra la gente le va dando valor a lo que tienen.

El mantenimiento
A su vez, el director de Servicios Públicos de Calidad, Roberto López, destacó que las nuevas jardineras tendrán flores o plantas aromáticas, se irán sustituyendo por flor de temporada, habrá apertura para la colocación de figuras de plantas y flores, las cuales no tendrán derecho de autor. 
Mientras que por parte del Ayuntamiento mejorará el suministro de agua para un mejor riego presurizado, para las jardineras, gestionará los trabajos de soldadura y pintura de la herrería de las jardineras y la elaboración de las placas promocionales, que no rompan el esquema y lo permitido de los lineamientos de Pueblo Mágico.