Tras hechos como los ocurridos en Cuautlancingo donde se habla de dos muertos y veinte desaparecidos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Sergio Céspedes Peregrina señaló que no es un hecho aislado y deben cerrarse filas, la exdiputada federal Roxana Luna Porquillo demandó que haya gobernabilidad y que los delegados de gobernación estatal dejen de estar haciendo campaña a favor de Acción Nacional y se pongan a trabajar.
En entrevista, el diputado Sergio Céspedes señaló que hay que hacer un trabajo conjunto, sin sesgos políticos para garantizar la seguridad de los poblanos.
Al ser cuestionado sobre la detención de presidentes auxiliares que defendieron el manejo del registro civil y que la delincuencia siga en aumento, el legislador priista indicó que son preguntas que se han hecho los ciudadanos.
Llamó a la sensibilidad de las autoridades para que se den cuenta de la percepción que tienen los ciudadanos en torno a lo que sucede en Puebla, “la mayoría no se siente segura al caminar por las calles o ir en la carretera”.
Asimismo indicó que la gente no está confiando en las autoridad y opta por hacerse justicia por su propia mano y en el último medio año se han presentado casos de linchamiento, el caso más sonado en Ajalpan y el último ocurrido el pasado lunes en la comunidad de Chapulco.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Céspedes Peregrina indicó que tras los hechos en Ajalpan y Chapulco  debe investigarse qué es lo qué sucedió y ver qué pasa.
Dijo que hay temas que tienen que atenderse como el de la inteligencia policial para ver los lugares a donde hay focos rojos con tiempo y que se prevenga la muerte de inocentes o que la gente se haga justicia por su propia mano.
Manifestó que el llamado que se hace es a la población para que no caigan en acciones ilegales ya que ellos se convierten en delincuentes, al insistir en que haya un trabajo de coordinación entre autoridades.