Tras haber sido designada Rocío García Olmedo, secretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que el proceso del 5 de junio sea una elección pactada, al indicar que las condiciones están favoreciendo al tricolor.
En entrevista señaló que las condiciones son diferentes a las del 2010 cuando se dio la derrota del PRI en Puebla, y señaló que “cada elección es diferente, los escenarios son distintos y en estos momentos las condiciones favorecen al partido por tener una gran candidata”.
Al insistirle sobre los señalamientos que se manejan de una elección pactada, la exdiputada federal declaró que lo que se ve es que se está dando la unidad y el fortalecimiento de su partido en Puebla.
Rocío García Olmedo sostuvo que hay unidad en el partido, se han hecho los trabajos para unificar los esfuerzos de todos los grupos políticos y las priistas de todos los municipios del estado.
Asimismo rechazó que existan infiltrados al interior del PRI, al insistir que lo que se siente es que hay un panorama diferente al de otros procesos electorales.
García Olmedo manifestó que todos en el Comité Directivo Estatal se encuentran cerrando filas para tener estructuras sólidas que permitan el triunfo en el proceso electoral.
Sobre la posibilidad que haya nuevos cambios en la dirigencia estatal para que Jorge Estefan llegara a la presidencia del partido mientras ella a la secretaría general, aclaró que decisiones que a ella no le corresponde tomar y esto lo determinan otras instancias del partido.
El pasado martes a un mes de que inicie la campaña para la gubernatura del estado el Partido Revolucionario Institucional incluyó a prisitas de primer nivel en las carteras del Comité Directivo Estatal para reforzar los trabajos al diputado federal Jorge Estefan Chidiac y a la diputada Rocío García Olmedo.
Por medio de un comunicado se anunció que con base en los artículos 121 y 123 de los Estatutos Políticos del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende Cano, Presidenta del Comité Directivo Estatal y Víctor Gabriel Chedraui, Secretario General decidieron nombrar a Charbel Jorge Estefan Chidiac como Secretario de Organización y a María del Rocío García Olmedo como Secretaria de Acción Electoral.
Se reconoció a Raúl Pérez Carreón y a Gerardo Mejía Ramírez su trabajo, entrega y disposición durante este periodo en el que colaboraron en el Comité Directivo Estatal del PRI Puebla.