En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Atlixco a través del Sistema Municipal DIF en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevará a cabo el próximo 8 de marzo, un evento multitudinario que iniciará a las 8:30 horas en el Recinto Ferial, esto con la finalidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como también prevenir la violencia contra la mujer.
Así lo dio a conocer María Virginia Álvarez Alonso, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien destacó que este sistema ya está conformado en el Estado de Puebla y han solicitado a todos los municipios la implementación del mismo, es por ello que en Atlixco se hará lo propio para ponerlo en marcha.
“Con ello se pretende involucrar a las áreas afines, como el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Municipal, entre otras áreas para ejecutar leyes o acciones concretas en pro al acceso libre de violencia y a la igualdad entre mujeres y hombres, importantes para la convivencia de las personas y sobre todo que le dan a la mujer las garantías necesarias para una vida mejor”, mencionó la titular del IMM.
Señaló que dentro del evento conmemorativo, la titular del Instituto Poblano de las Mujeres, (IPM) Verónica María Sobrado Rodríguez, entregará de manera gratuita mil tarjetas de descuentos “Mujeres Poblanas”, dichos descuentos se aplican en empresas de Atlixco y de Puebla.
Asimismo, confió que más empresas se sumen a este convenio de descuentos, ya que solo 25 empresas de Atlixco son las que se han sumado; por lo que invitó a los empresarios a contribuir con el apoyo a las mujeres del municipio.
Finalmente externó que el evento del 8 de marzo comenzará a partir de las 8:30 de la mañana en el recinto ferial del municipio, donde habrá rifa de regalos, servicios médicos y la exhibición de artículos para venta, realizados por las mujeres que acuden a tomar cursos en la institución, la venta de antojitos, todo en apoyo a la economía de las familias.