WhatsApp ha anunciado recientemente que dejará de funcionar en los dispositivos BlackBerry a finales de 2016, porque desde la compañían entienden que los dispositivos "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación".

Además de anunciar que dejarán de dar soporte a su aplicación en dispositivos BlackBerry (en todos, incluyendo BlackBerry 10), la compañía también ha señalado que dejará de funcionar en los Nokia S40, Nokia Symbian S60, dispositivos Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1.

"Esta decisión fue difícil, pero es la más adecuada para poder ofrecer a los usuarios la mejor forma de contactar con amigos, familiares y seres queridos a través de WhatsApp", según ha anunciado el propio cliente de mensajería en su blog.

WhatsApp recomienda a los usuarios de estos terminales que se cambien a otro dispositivo para poder seguir utilizando su servicio de mensajería. La noticia es el último golpe que ha recibido BlackBerry, una empresa que hace siete años tenía el 70% del mercado de los smartphones y actualmente solo cuenta con el 1%, según datos de la última investigación de la firma Gartner.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene más de 900 millones de usuarios y cada día se envían a través de ella más de 10.000 millones de mensajes.