Con la participación de más de 650 personas, se llevó a cabo la Segunda Carrera de la Mujer y la Familia 2016, así lo dio a conocer Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo.
El edil refirió que este evento se realizó con el objetivo de conmemorar del Día Internacional de la Mujer, a quienes exhortó a que hagan valer sus derechos y continúen luchando por la equidad de género, denunciando cualquier tipo de violencia intrafamiliar.
Asimismo, destacó que es importante que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno contribuyan a la mejora de las condiciones laborales de las mujeres, con la intención de crear una sociedad más justa. 
A su vez, Alberto Pérez Gioz, director del Deporte Municipal, dio a conocer que en esta carrera participó gente proveniente de lugares como el Estado de México, Tlaxcala, Campeche y de la región de Huejotzingo, como Tianguismanalco y Texmelucan. 
Por último, se llevó a cabo la premiación del ramo femenil en las categorías: juvenil, libre, máster y veteranas; mientras que en la varonil solo hubo categoría libre, siendo entregados 15 premios, además de que rifaron ocho bicicletas entre los asistentes.