A un kilómetro de donde se ubica uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sujetos desconocidos le prendieron fuego a 6 camionetas que se encontraban estacionadas, llevando en la batea cada una dos contenedores listos para ser abastecidos de hidrocarburos presuntamente robados, hasta el momento se desconoce donde se encuentran los conductores de estas unidades.


La Policía Municipal de Acatzingo fue notificada por medio de una llamada anónima que las camionetas, todas tipo Pick-up, estaban ardiendo, por lo que al lugar llegaron Bomberos, Protección Civil de Acatzingo, además del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado, para que tomaran conocimiento de los hechos.
De las camionetas que fueron halladas casi carbonizadas, tres tenían reporte de robo, dos en Veracruz y una en el Estado de México, de las tres restantes se dijo que iban a ser investigadas para conocer a su propietario.
Se desconoce cuál fue el móvil del incendio, aunque no se descarta que pueda tratarse de bandas rivales que se disputan el control de la plaza del robo de hidrocarburos en la zona que comprende el triangulo dorado, entre los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo y de Tecamachalco.
La llamada de alerta del incendio llegó durante las primeras horas de la madrugada del martes, que es cuando se dice operan las bandas de “cuachicoleros”, al relajarse la vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad del municipio, del estado y de la federación.
No se dijo que pudo haber pasado con los conductores de estas unidades.