Como parte del programa nacional denominado Ahórrate una Luz, del gobierno federal, el 7 de marzo se llevó a cabo la sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, beneficiando a 12 mil 35 personas del municipio de Zacatlán.
En su intervención, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, afirmó que este tipo de políticas públicas aplicadas en el municipio son amigables con el medio ambiente y con la economía familiar. A esta acción realizada en los hogares también se agrega la actualización del alumbrado público a tecnología LED con la finalidad de ahorrar el gasto público.
El programa tiene como objetivo la sustitución de lámparas incandescentes por fluorescentes compactas autobalastradas, atendiendo a familias mexicanas que habitan en localidades de hasta 100 mil habitantes, predominantemente rurales y urbano marginadas que no fueron beneficiadas por los programas de sustitución en ciudades medianas y grandes.
Los requisitos para acceder a este programa son tener el servicio de electricidad con tarifa doméstica, no haber participado en programas anteriores y habitar en una localidad menor a 100 mil habitantes. Para más información se puede consultar la página web www.ahorrateunaluz.org.mx o al teléfono 01 800 3433835.