El presidente auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, Eugenio Sandre Popoca traicionó el movimiento de defensa del registro civil en las juntas auxiliares y ahora quiere encabezar la defensa de las comunidades, porque no le dieron parte del pastel, reveló el recién restituido presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez.
Por eso, dijo que pide a los ediles subalternos que se adhirieron a la agrupación “Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos del Estado de Puebla, que abran los ojos y que vean quién es el representante que los va a llevar en la lucha".
Recordó que desde el pasado 2013, año en que iniciaron con la defensa del registro civil, estaban en la misma lucha, sin embargo, reveló que después corrió y traicionó al movimiento, “pero ahora veo que en estas elecciones se quieren acomodar, entonces en eso no estoy de acuerdo, pero esa es decisión de los presidentes auxiliares”.
Pérez Velázquez, dijo “hay algo que me molesta, que haya un presidente auxiliar que supuestamente es un representante de las juntas auxiliares y me molesta porque fue el primero que corrió y nos traicionó y si no le dieron su pastel ahora quiere volver a ser líder”.
Recordó que en días pasados, Sandre Popoca, dijo que tiene adheridos a 150 presidentes auxiliares a la PAUDEP, por eso, reiteró que “yo le pido a esos presidentes auxiliares que se fijen quien va al frente, porque sí es molesto, porque él fue el primero que nos traicionó, lo digo de frente y lo diré de frente”.
Afirmó que no se vale que regrese a representar a los ediles subalternos, “porque para tener la cara limpia y enfrentar a alguien y luchar por un derecho, primero hay que ver con quién pisamos y a quien llevamos al frente, porque en su momento si no le dieron el pastel, por otro lado se ofrece, entonces está mal su forma de actuar”.

Sandre Popoca sólo ve por su interés personal

Pérez Velázquez lamentó que ahora, Sandre Popoca quiera retomar la pelea por los presidentes auxiliares, “lo que se vio la semana pasada es que sólo ve por un interés personal y no por el del resto de las comunidades, porque nada ha hecho por Javier Montes Bautista, “le pregunto, qué ha peleado, no ha peleado absolutamente nada”.


Mantener lucha por libertad de Montes Bautista y Báez Serrano


En entrevista, Raúl Pérez Velázquez, que una vez que retomó el cargo como presidente auxiliar de San Miguel Canoa, donde le quedan casi 3 años de administración, está en condiciones de luchar abiertamente por la liberación de los dos presidentes auxiliares que todavía están tras las rejas.
Dijo que tienen pendiente la libertad de Leonardo Sabino Báez Serrano, expresidente auxiliar de La Resurrección y de Jairo Javier Montes Bautista, expresidente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.
Por eso, dijo que su liberación y su restitución como presidente auxiliar de San Miguel Canoa, abre la posibilidad para que salgan en libertad, “estoy plenamente seguro que próximamente es lo que se va a pedir, porque queremos que sean liberados y tomen su cargo”.
Reveló, “voy a apoyar a los dos compañeros que están en prisión y pedir que se les haga justicia y asuman sus responsabilidades, por eso, el mensaje para las juntas auxiliares es que San Miguel Canoa luchó hasta el último y estamos por ver si esta lucha sí valió la pena, entonces es un mensaje para que no se agachen y que si pelean, que lo hagan por ellos mismos y no se dejen manejar por otros”.
Finalmente, señaló, que ahora mismo, está tranquilo, “independientemente de lo que haya pasado, buscaré la tranquilidad, de mi persona y mi familia, pero le agradezco lo que mi pueblo hizo por mí, porque aguantó siempre y me siguen apoyando”.