El tercer día de lluvias permanentes en la zona metropolitana, ocasionó daños en obras faraónicas morenovallistas e inundaciones en diferentes zonas de la capital poblana, además de caída de espectaculares que ocasionaron cortes de energía eléctrica.
Vecinos del barrio El Refugio, denunciaron que en la calle 28 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, un espectacular cayó sobre los cables de luz, sobre los cables de alta tensión y aunque lo reportaron a las autoridades municipales, a bomberos, a la Comisión Federal de Electricidad, a la dirección de Protección Civil y al número de emergencia 066, no respondieron al llamado.
Reiteraron que el espectacular mide aproximadamente entre 4 por 2 metros y la caída ocasionó que se fuera la luz, por eso llamaron a las autoridades municipales, estatales y federales, sin embargo, no respondieron a la denuncia social.
Dijeron, “no nos hacen caso, los números marcan ocupado y aquí hay preocupación entre los vecinos, porque es peligroso porque los cables son de alta tensión y salen los niños de las viviendas”.
Este jueves, la caída y desprendimientos de espectaculares fue la constante en la capital poblana, por ejemplo, en la 24 Sur, en la colonia Jardines de San Manuel, donde un espectacular ocasionó alerta ciudadana, porque la zona presenta intensa circulación vial y social.
Este jueves, también se presentó caídas de espectaculares en bulevar Forjadores, a la altura de Cruz del Sur, además de apagones en muchas colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, que no ocasionaron mayores daños en viviendas y negocios, solamente en automóviles.
Además, el fuerte aire que se presentó después del mediodía y durante la tarde, ocasionó la caída de árboles, que causaron daños en automóviles, en jardines dentro de viviendas de unidades habitacionales y en algunos cruceros viales.

 

 

 


 

Caída de árboles generan intenso tráfico vial

 

 

Además, la caída de árboles, ocasionada por los fuertes vientos, generó un incremento en el transito vial, como en la avenida 15 de Mayo, a la altura de Galerías Serdán, donde un árbol cayó sobre un taxi, además de otro árbol caído en la calle 72 Poniente de la colonia 16 de Septiembre, donde también cayó sobre un vehículo.
Un árbol más cayó en la Gran Avenida y la 26 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro, que obstruyó la vialidad, además, otro árbol más se reportó caído en bulevar Oaxaca, en la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián.
Los semáforos descompuestos y caídos en diferentes puntos de la capital poblana, generaron tránsito intenso y ocasionaron choques entre vehículos, pero también, en redes sociales se reportó una lona caída el bulevar Atlixco y la Calzada Zavaleta.
En el centro histórico de la ciudad de Puebla, también se reportó la caída de una lámina de un edificio ubicado en la 2 Sur y 5 Oriente, sin embargo, el reporte de las autoridades municipales, es que no hubo daños mayores sobre la infraestructura urbana ni daños en contra de la integridad de los poblanos. Fotos Twitter