Desde las cámaras industriales del Estado de Puebla, no solaparán ninguna mala aplicación de los recursos del Impuesto Sobre la Nómina, dijo el presidente de la CANACINTRA, Horacio Peredo Elguero, "nunca solaparemos nada, al contrario, somos vigilantes y estamos pendientes del aprovechamiento de los mismos".
Empero, reconoció que desde el sector empresarial que representa, no tienen considerado adherirse a la serie de amparos que se han interpuesto en contra del fideicomiso del ISN, provenientes de particulares y de otros organismos empresariales, como el COE.
"Aprovecho para decir que antes de emitir una opinión, lo primero que se tiene que hacer es revisar lo que ha sucedido a partir que se subió el 3 por ciento al ISN y la forma en que se han aprovechado esos recursos", puntualizó, por eso, negó que de entrada, exista la posibilidad de unirse a los amparos que ya se encuentran en marcha, en contra del fideicomiso del ISN impulsado por el gobierno del Estado de Puebla, por medio de la empresa Evercore.
El presidente de la CANACINTRA se pronunció en sentido contrario al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Treviño Núñez, quien aseguró que el 3 por ciento  que se paga por el ISN, inhibe las inversiones, "yo me voy más a si ellos tienen la información que tenemos en CANACINTRA a través de nuestro Centro de Estudios Económicos, para poner en tela qué es lo que se ha favorecido y si se están aprovechando de manera adecuada los recursos".
Dijo que es importante conocer lo que se ha aprovechado y generado, porque el Estado de Puebla, acotó, en los últimos años se ha visto transformado enormemente, "pero me reuniré con ellos, -con el CCE-, y les presentaré la información, para que tengan un mejor entorno, en el que podamos direccionar nuestras opiniones".
Peredo Elguero, aseguró que con esa postura, no quiere decir que el presidente del CCE esté equivocado, "simplemente, que el sector industrial se ha visto favorecido con esta condición, pero lógicamente, el CCE, al que pertenecemos, emite a nombre de otros sectores, como el comercial, que no ha tenido....", y hasta ahí cortó la cita y corrigió.
Por eso, aseguró que el sector comercial, sí ha tenido inversiones porque el hecho que se haya invertido en la industria turística, que se atraiga mayor cantidad de visitantes a Puebla y que generen derrama económica, influye en el sector comercial, "nunca antes como ahora, habíamos tenido copadas las fechas en el Centro Expositor y en el Centro de Convenciones, donde todo el tiempo hay eventos".
Por lo anterior, reveló que Puebla es una entidad atractiva, por eso, dijo que hay que apostar a que siga así, pero sobre todo, a que se aprovechen los recursos de manera adecuada y no se frene el desarrollo que, afirmó, se tiene hasta el momento.