El gobierno del Estado de Puebla, está haciendo obras netamente electorales, "están participando solamente en ese tipo de obras que le reditúa presencia a nivel local, estatal y nacional, pero de ninguna manera son obras para el beneficio social", aseguró el integrante del consejo municipal de Obra Pública, Sergio Curro y Martínez.
La autoridad poblana, dijo, realiza obras que coadyuvan en proyectar su imagen, por eso, desde el consejo mantienen  bajo la lupa, las obras del gobierno del Estado de Puebla, en la capital poblana, por eso, dijo que se priorizan obras en zonas, donde la calidad no se percibe garantizada.
Reveló que "la obra pública en el municipio de Puebla ha mantenido la tendencia presentada desde el inicio de la presente administración, donde se están priorizando zonas de mayor impacto turístico y no se beneficia a la población en general, ni a las zonas marginadas y menos a los cinturones de pobreza".
Por eso, reveló que mantendrán bajo la lupa, todas las acciones de infraestructura que emprenda la autoridad poblana, con la finalidad de asegurar que se llevan a cabo bajo las estrictas condiciones de beneficio social, a favor de los poblanos del municipio de Puebla.
Desde el consejo ciudadano de obra pública, dijo Curro y Martínez, hacen un llamado reiterado a las autoridades estatales, pero además, ese llamado se lleva a cabo de manera formal, ante la Contraloría municipal, ante la dirección de Obras Públicas y ante la Secretaria de Desarrollo Urbano, "estamos al final de la administración y se pueden corregir muchas cosas, pero desgraciadamente se está privilegiando el tema político-electoral y el tema de la imagen a nivel nacional, del gobernador del Estado de Puebla y de ninguna manera el interés social".
Lamentó que las reuniones que han sostenido con la autoridad poblana, no han tenido repercusiones positivas, a pesar que se han llevado a cabo de manera formal, por eso, reiteró que la autoridad poblana, hace caso omiso a las observaciones de los organismos ciudadanos, para mejor las acciones de infraestructura y corregir las obras mal planeadas.
Las obras se ejecutan donde pueden tener mayor repercusión como las zonas que tienen determinado ingreso per cápita, que supera la media de la ciudad de Puebla, esto le reditúa, porque piensan captar mayor turismo y tener una Puebla que sirve de pantalla para la gente que viene de fuera y no para los ciudadanos de a pie.
"No es el tipo de acciones que esperamos, desde luego que no, por eso, estamos insistiendo en que se prioricen obras en las que se tengan los beneficios sociales, pero tampoco olvidemos que estamos en época de campañas políticas y las obras se están priorizando en lo que le conviene a los partidos en este momento, no lo que le conviene a la población".
Como consejo ciudadano, refirió, hemos estado insistiendo en ello y por eso estamos solicitando las licencias de construcción y los estudios de costo-beneficio, que no se tienen, en ninguna de las obras
Las obras que se llevan a cabo en este momento, dijo, presentan desde problemas de circulación, porque hay una mala planeación, hasta problemas sociales mayores, porque cuando ya están terminadas, no solucionan los problemas sociales, "porque se carecen de estudios de viabilidad, de vialidad efectiva y de impacto ambiental".
Por eso, dijo que estas obras deberían haber sido estudiadas a fondo, pero eso no pasa, porque al inaugurarlas, se hace evidente que fueron hechas sobre las rodillas, "vemos que el proceso de obra, se va realizando durante la ejecución de la misma, entonces el problema que tenemos es que no son obras que van a generar beneficios después de terminadas".
Durante el proceso, reveló, la totalidad de esas obras estatales, no generan beneficios y contrario a ello, se convierten en un verdadero problema de tránsito, pero además, agregó que una vez terminadas, tampoco generan beneficios sociales, porque no tienen un correcto estudio y su impacto social es negativo.