Será los días 2 y 3 de abril cuando se lleve a cabo la primera Expo Fiestas Tecamachalco 2016, evento que tiene como objetivo impulsar el comercio local y dar a conocer lo más selecto en cuanto a fiestas; además, las jóvenes, próximas a cumplir 15 años o que los hayan cumplido recientemente, podrán participar en el concurso para ganar una fiesta.
En conferencia de prensa, los regidores de Hacienda, Industria y Comercio, Gabriel Ornelas de la Luz y de Salubridad, Jessica Cid Machorro, así como los organizadores del evento encabezados por Román Bastery de la empresa Eventos New York, dieron a conocer los pormenores de este evento de calidad nacional en donde —hasta el momento— participarán 50 comerciantes.
A decir del regidor Gabriel Ornelas de la Luz, este tipo de eventos coadyuva a reactivar la economía local en beneficio directo de los comerciantes relacionados a la organización de fiestas desde venta de vestidos (boutique), fotografía, salones, cosméticos, pastelerías, banquetes y estilistas, por citar algunos.
Mientras que Román Bastery indicó que los comerciantes que participarán en esta primera Expo Fiestas Tecamachalco 2016 y cuyos stands se ubicarán en el Zócalo ofrecerán descuentos de 10 hasta 50 por ciento.
Destacó que gracias al apoyo de los patrocinadores se llevará a cabo un concurso para que la joven de escasos recursos que haya cumplido o que esté próxima a cumplir 15 años, se gane una fiesta valuada en más de 80 mil pesos que incluye vestido, corona, video, salón, pastel, invitaciones, fotografía, maquillaje, música y decoración. 
Las participantes deberán enviar una carta explicando el por qué les gustaría ser acreedoras a una fiesta y además del carisma, la concursante deberá contar con una excelente porra, pues son los aspectos que el jurado calificará. Añadió que hasta el momento solo hay inscritas 10 jóvenes y esperan que en los próximos días el número de participantes se incremente.
El concurso, que estará acompañado por un desfile de modas de la agencia I&E, se realizará el 3 de abril en conocido salón del municipio y la entrada será gratuita.
Por otro lado, Román Bastery agradeció el apoyo de las autoridades del gobierno municipal de Tecamachalco, así como de los patrocinadores y comerciantes que se han sumado a este primer evento; por último, adelantó que en breve se realizarán eventos como la Expo Boda y XV años.