Sin descartar que el tribunal les dé la razón en torno a su impugnación, el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador indicó que se ha generado un desánimo por las decisiones de la dirigencia nacional y una gran parte del perredismo se ha comenzado a sumarse a la campaña de Tony Gali Fayad.

 


En entrevista el perredista Martínez Amador, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional  ha sido claro, “tenían una posición desde el primer momento, no les importó lo que pasaba en Puebla”.

 

 

Advirtió que desde el primer momento buscaron imponer a Roxana Luna,” pero el aspecto legal tiene que  seguir hasta el final de las consecuencias”.

 

 

 

 

Precisó “a pocos en el PRD les interesa si es Roxana o no, la decisión de muchos perredistas está tomada y esta es la de sumarse a otras campañas como la de Tony Gali”.

 

 

 

Reiteró que la decisión la han tomado los perredistas pues el PRD ha tenido un camino que les ha dado frutos siguiendo a Gali, y expresó que  serán institucionales, “pero lo sucedido el sábado causa desilusión”.

 


Indicó que la impugnación que se tramita por lo ocurrido el sábado que con 12 de 25 secretarios tomaron una decisión, al indicar que es un tema de estatutos, quien debe presidir la sesión del CEN debe ser el secretario o presidente, “y la sesión estaba convocada para el viernes, y la hacen el sábado, lo cual es violatorio, en sí viola el resolutivo”.

 


Insistió que aún hay que esperar a lo que determine el tribunal y haya un candidato que hayan elegido los perredistas,  y dijo que seguirá siendo perredista e institucional.

 

“No me veo haciendo campaña para Roxana, una decisión de la mayoría es que ya  están sumados con Tony Gali.”

 

 

Respaldo a Roxana

En tanto fundadores del Partido de la Revolución Democrática, entre ellos el representante del Movimiento de Izquierda Progresista, José Guadalupe Sánchez Jiménez y Felipe Ortega Marín en rueda de prensa por separado sostuvieron que la designación de Roxana Luna Porquillo hará que el Partido de la Revolución Democrática recupere la identidad.
Sánchez Jiménez comentó que quienes fracasaron en lograr la alianza con el Partido Acción Nacional habrán de emigrar al PAN o al PRI que es donde pertenecían ya que nunca fueron realmente perredistas.
Indicó que hace seis años se participó en una alianza misma que nunca funcionó porque el gobernador Rafael Moreno Valle nunca aplicó las políticas de la izquierda, sino las de un proyecto personal.
José Guadalupe Sánchez expresó que  la virtual candidata del PRD  tiene una tarea importante que es la de recuperar los orígenes y principios que le dieron vida a su partido.
Comentaron que la designación de Roxana Luna Porquillo abre la esperanza de la militancia ciudadana para revertir la catástrofe en la cual se encuentra inmerso Puebla.
Demandaron al Instituto Electoral actuar de manera imparcial, y advirtieron que se está bloqueando la candidatura de Ana Teresa Aranda Orozco quien aspira a ser candidata independiente.
Sánchez Jiménez expresó que independientemente del partido en que militó la aspirante, fue una demócrata en ese instituto el cual presidió y nunca impuso candidatos.