El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió al Gobierno del estado de Puebla, que encabeza el doctor Rafael Moreno Valle, que busquen y localicen de inmediato a la activista antorchista Patricia Cruz Trejo, quien la tarde de este viernes fue secuestrada por cuatro policías a las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110 de Tecomatlán, municipio ubicado en la mixteca poblana.

La tarde de este viernes, la profesora Patricia Cruz Trejo salía del bachillerato en el que desde hace varios es maestra, acompañada por dos alumnas. En la puerta de entrada, una camioneta Nissan blanca tipo Pick Up, sin placas, les cerró el paso. De ella se bajaron cuatro policías y con sus armas de fuego amagaron a las estudiantes. Luego de apuntarles para que no se acercaran más, por la fuerza se llevaron a la activista de Antorcha que desde hace varios años se ha dedicado a la docencia en Veracruz y Puebla, ayudando a jóvenes pobres para que terminen con sus estudios académicos.

“En el Comité Estatal de Antorcha en Puebla reprobamos este acto a todas luces ilegal de la policía y exigimos que las autoridades estatales presenten, sana y salva, a nuestra compañera”, afirmó Juan Celis Aguirre.

“Le pedimos al Gobernador y al Secretario General de Gobierno que intervengan personalmente en este asunto, que implica la vida de una persona que es, además de una antorchista de muchos años, una docente responsable y pacífica, que no ha hecho otra cosa sino dedicar su vida a educar a jóvenes pobres para que se superen académicamente”, dijo el también diputado federal y Secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.