El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a Charbel Jorge Estefan Chidiac y a Rocío García Olmedo como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal para concluir el periodo estatutario 2014-2018.
Durante la reunión en la sede del Comité Directivo Estatal durante la reunión en la que estuvo la virtual candidata al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, así como exgobernadores, se dio el respaldo al diputado federal quien va a concluir junto con Rocío García Olmedo el período de Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui.
Ante 451 consejeros, Estefan Chidiac señaló que el PRI va unido, “ y estamos listos para enfrentar el próximo proceso electoral, todos los priistas vamos con el proyecto que representa Blanca Alcalá, para eso trabajamos desde el Comité Directivo Estatal, para llevarla a encabezar el Gobierno del Estado de Puebla”.
En entrevista posterior el presidente del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sostuvo que el gobierno estatal está pintando de azul los recursos federales como lo es el caso de los tinacos que regala.
Comentó que el gobierno del estado quiere pintar todo de azul, tanto tinacos como el estadio de futbol que lo convirtió en un “chiquihuite” que no necesitaba la sociedad, sino otro tipo de obras que beneficien realmente.
Estefan Chidiac indicó que se está dando el derroche de los recursos, ya que para el museo internacional barroco se están regalando los boletos y viajes que generan un gasto al estado por un millón de pesos al día, dinero que están pagando los poblanos.
Indicó que en el caso de los tinacos se trata de recursos federales que están siendo desviados para la promoción de un gobierno que está dando muestras de desesperación y recurre a este tipo de prácticas.
Dijo que a través del departamento jurídico se ha presentado la denuncia correspondiente ante las instancias correspondientes y se espera que haya una respuesta puntal de las autoridades.
Sostuvo que los adversarios están preocupados por el panorama electoral que están enfrentando ya que en todas las encuestas que se tienen en estos momentos ellos están abajo y de esta manera buscan tratar de recuperar lo que han perdido con acciones fuera de la legalidad.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional advirtió que existen otras acciones que están siendo documentadas y el llamado es que dejen de usarse los recursos federales.
Expuso que en la Secretaría de Salud, Salvador Escobedo Soletto se ha solicitado que se investigue a la secretaría una vez que se tiene detectado que se está obligando a los trabajadores con la amenaza de que serán despedidos si no llevan 10 apoyos para la coalición Seguiremos Adelante.
Asimismo sostuvo que se están manejando de manera política los programas de Prospera y las beneficiarias que reciben recursos federales están siendo utilizados con fines electorales.

Deuda real

Jorge Estefan informó que en los próximos seis meses el gobierno del estado deberá transparentar lo referente a la deuda que tiene y que ha disfrazado luego de que reformó la Ley de Deuda Pública del Estado de Puebla.
Indicó que las obligaciones, pasivos lo como les quiera llamar el gobierno son deuda y esto ya quedó establecido en la ley.
El pasado jueves durante la sesión de la Cámara de Diputados el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, acusó al gobierno de Puebla de endeudarse con una “deuda oculta” a través del fideicomiso Evercore por 70 mil mdp.
El diputado federal y dirigente del PRI afirmó que con la ley de disciplina financiera aprobada por el Congreso de la Unión y que entrará en vigor en 180 días no se repetirán casos como el de Puebla y el de Sonora.
“Si hay una deuda que preocupa en el país, esa es la deuda del gobierno del estado de Puebla. Deuda oculta que hoy llega a los 70 mil mdp y que se la ha exigido al gobernador la transparente y se ha negado a través de fideicomisos privados donde ha hipotecado el futuro de los poblanos dicha deuda registrada es de 6 mil mdp en la contabilidad pero a través de este fideicomiso se han ocultado cerca de 70 mil mdp.”
Jorge Estefan Chidiac recordó que el gobierno de Puebla a pesar de la exigencia del Senado para que transparente el fideicomiso ha hecho caso omiso: “Hace unos días, el Senado de la república aprobó un punto de acuerdo exigiéndole al gobernador lo transparente y se ha negado sistemáticamente a hacerlo”.