La aspirante a la gubernatura Ana Terea Aranda Orozco se registró ante el Instituto Electoral del Estado y  aseguró que tiene “un proyecto con propósito y propuesta para que Puebla pueda navegar en un mar de la democracia”.
Durante un acto celebrado en la sede estatal del IEE, encabezado por el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, y los consejeros Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, así como Federico González Magaña, la aspirante independiente  señaló que se ha vigilado todo el proceso para que se respeten los apoyos ciudadanos.
Dijo que tenían fundadas sospechas de que pensaban hacer algo, sin embargo reconoció que el instituto les abrió la puerta para que pudieran montar guardias durante el cómputo, además que se foliaron los formatos para garantizar que se respete cada uno de los apoyos.
Aranda Orozco dijo que hay una oportunidad histórica para Puebla a fin de cambiar el sistema de gobierno para rescatar a Puebla.
Indicó que será un año 10 meses el que estará al frente del gobierno del estado y no le importa que en estos momentos haya un congreso arrodillado ya que hay varios legisladores que al ya no sentir la presión cambiarán.
Insistió en que se necesita el férreo rescate de Puebla, que ya no haya obras faraónicas de concreto sino que se atienda a los poblanos.
Dijo “no es posible que haya un gobierno con corazón de concreto, sin el compromiso por resolver los problemas más graves que enfrentan los poblanos”.
Manifestó que la lucha no es por llegar al puerto de la democracia, sino navegar en el mar de la democracia, que haya la oportunidad de disentir y de hablar con libertades.
Llamó a combatir la corrupción que se ha presentado en el estado donde se niega la información a los ciudadanos.