Como una oportunidad de acercamiento la a fe, invitó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a vivir la Semana Santa, durante la misa de Domingo de Ramos.
De este modo arrancan los rituales católicos que recuerdan la pasión de Cristo en la llamada Semana Mayor.
El prelado encabezó la procesión de palmas en un recorrido que inició en el Sagrario de la Basílica Catedral ante cientos de fieles se dieron cita para la ceremonia y bendición de las palmas en eucaristía.
En la homilía, Sánchez Espinosa, señaló que aunque la temporada representa también descanso o vacaciones, invitó a participar de las diferentes ceremonias religiosas desde el lugar en que se encuentren.


“Ojalá estos días los vivamos santamente, son días santos, es una semana santa, para eso nos sirvió la cuaresma, para prepararnos”, dijo en misa.
“Es cierto que es un periodo de vacaciones, de descanso, de estar con la familia, pero también es un tiempo de ir a nuestras celebraciones, a nuestra parroquia, a la catedral, donde estemos y participar de estas fiestas anuales de la Pascua”, pidió.


Asimismo exhortó a los fieles reflexionar respecto a qué actitud se toma ante las injusticias: dar la espalda o asumir la responsabilidad que a cada quién le toca.
 
Domingo de Ramos


Asimismo la arquidiócesis de Puebla, por medio de un comunicado, exhortó a los fieles católicos a vivir el amor de Dios, asimismo explicó día con día la Semana Santa.
“Con el Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa en la cual recordamos, actualizamos, celebramos y vivimos el amor infinito e incondicional que Dios nos ha manifestado en Jesucristo, quien padeció, murió y resucitó para liberarnos de las cadenas del pecado y darnos el poder maravilloso de llegar a ser hijos de Dios, participes de su vida plena y eternamente feliz, que consiste en amar. En este domingo se bendicen los ramos para hacer una procesión que recuerda la entrada del Mesías a Jerusalén, y en la Misa se proclama el Evangelio que nos relata la Pasión de Jesús”.
Martes Santo, Misa Crismal y renovación de promesas sacerdotales
El martes de la Semana Santa o el Jueves Santo por la mañana se celebra en las catedrales del mundo la “Misa Crismal”, en la que el Obispo acompañado del clero y los fieles, renueva con los presbíteros sus compromisos sacerdotales, y bendice los Óleos que serán distribuidos en las parroquias.
Estos óleos son: Óleo de los Catecúmenos, Óleo de los enfermos y el Santo Crisma. En Puebla, la Misa Crismal y de renovación de las promesas sacerdotales se llevará a cabo el próximo Martes 22 de marzo a las 11:00 horas.
 

Semana Santa en Catedral


El programa de Semana Santa en Catedral que presidirá el Sr. Arzobispo será el siguiente:
Domingo de Ramos a las 9:30 am con bendición de palmas y procesión, partiendo de la Capilla del Sagrario.
Martes Santo, Misa Crismal a las 11:00 am
Jueves Santo, 12:00 horas. Lavatorio; 19:00 horas. Misa de la Institución de la Eucaristía.
Viernes Santo, 10:00 am Viacrucis; 11:00 am Inicia Procesión en el atrio de Catedral; 12:00 horas. predicación de las 7 Palabras por los Padres Mercedarios, 17:00 horas. Santos Oficios; 19:00 horas. Rosario de pésame a la Virgen.
Sábado Santo, 11:00 pm Solemne Vigilia Pascual. Para las personas que por alguna razón de salud o trabajo no pueden acudir a los oficios propios de la semana santa a sus templos o parroquias, les informamos que podrán escuchar la transmisión que Radio Palafox hará de los mismos desde Catedral porwww.radiopalafox.com