Tras anunciar que a más tardar el lunes 28 de marzo presentarán la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) por la decisión del Instituto Electoral del Estado retirarles las prerrogativas para la campaña a la gubernatura, la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo demandó que cese el revanchismo en contra del sol azteca.
Indicó que el PRD es un partido de izquierda que por algunas situaciones fue en coalición con un partido de derecha como lo es Acción Nacional hace seis años, al indicar que ella se opuso desde esas fechas, una vez que se advertía de la pérdida de identidad ante los ciudadanos.
Señaló que los perredistas decidieron que en 2016 preferían ir solos o en una alianza con la izquierda misma que no se concretó, pero la coalición con Acción Nacional estaba agotada y por lo tanto la contienda electoral sería entre dos coaliciones, dos partidos y los independientes como sucede en cualquier democracia del mundo.
Expresó que lo ocurrido el pasado jueves cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado les retiró las prerrogativas para la campaña a gobernador por 9 millones 900 mil pesos muestra “el revanchismo por parte del árbitro de la contienda que no se maneja solo, sino que recibe línea del gobierno del estado”.
La dirigente llamó a que se dé la madurez política en Puebla, que cesen las presiones y actos de revancha en contra de quienes piensan diferente y comience el proceso electoral donde son los ciudadanos los únicos que van a decidir.
Expresó que hay proyectos diferentes, al del gobernador que busca la continuidad y el control de los partidos, el del PRI que ha sido cuestionado a nivel nacional, además de que hay dos candidaturas de la izquierda, tanto la del PRD con Roxana Luna, como la de Morena con Abraham Quiroz Palacios.
Manifestó que los cerca de 10 millones de pesos que están destinados para el PRD no son nada frente a los 44 millones ya aprobados como tope de campaña que seguramente van a rebasar los partidos grandes.
Indicó que en el PRD hay “judas que traicionan al partido y optan por ser empleados del gobernador Rafael Moreno Valle, además de otros que llegaron como infiltrados y que demostraron ser los peores operadores políticos”.
Comentó que la próxima semana se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a su favor, porque el revanchismo cada vez crece más en Puebla.
“Nos quitaron las prerrogativas, la próxima semana buscaran negarnos el registro”, señaló que a ello le apuestan los consejeros electorales que tienen la consigna de frenar al PRD y las candidaturas independientes.
Precisó “prefiero ser de izquierda opositora que  incomoda a ser de la autodenominada izquierda nueva, cómoda”
Reiteró “mi trabajo solo es para el PRD ni para el PRI ni para el PAN y el Consejo General del IEE actúa bajo consigna de Rafael Moreno Valle”.
Reiteró que el dirigente nacional del PRD, “Agustín Basave es un hombre libre y no depende ni de presiones ni de cooptaciones, y ha demostrado que tiene palabra, y en el caso del estado de Puebla, así lo reafirmó con la forma en que ha actuado en Puebla”.

Recuperan la identidad

El pasado domingo 20 de marzo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado la presidenta estatal Socorro Quezada Tiempo indicó que es un triunfo de los perredistas ya que se rescatará la identidad del Partido de la Revolución Democrática por registrar una candidata de izquierda, al indicar que la verdadera militancia está del lado de la candidata.
Expresó que fueron meses de intensa lucha donde hubo presiones para llegar a una alianza que nunca funcionó en el PRD.
Señaló que es un orgullo presentar a una candidata después de las batallas que se dieron, y se refirió a la mofa que hubo por parte del exdirigente nacional Carlos Navarrete, al asegurar que el partido y la dirigencia no eran nadie.
“Decidimos regresar al PRD a la oposición; no nos paga el gobierno federal y tampoco el estatal, somos libres.”