La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de labores de inteligencia policial, logró establecer que dos hombres planeaban elaborar envoltorios con droga para introducirla por medio de una mujer, con la finalidad de que intentara pasar desapercibida durante el proceso de revisión al ingresar al Centro de Reinserción Social de San Miguel. Por lo anterior se elaboraron estrategias para  ubicar en flagrancia delictiva a quienes pretendían llevar a cabo esas acciones.

 

 

 

Las unidades de análisis táctico de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a María de los Ángeles Martínez Fuentes de 38 años de edad, Armando Barrera Martínez de 21 años de edad y Yael Fortino Barrera Sánchez de 18 años de edad, en posesión de 6 kilos de marihuana y una onza de cocaína que pretendían introducir poco a poco en el penal de San Miguel.
En un primer intento fallido, María de los Ángeles Martínez fue canalizada al área médica para realizarle de manera preventiva una revisión, encontrándole un paquete envuelto con cinta canela con aproximadamente medio kilo de marihuana y una onza de polvo blanco al parecer cocaína.
Por otra parte, elementos estatales arribaron a las calles Emiliano Zapata y Azcapotzalco de la colonia San Miguel donde localizaron a Armando y Yael con 5 kilos y medio de marihuana molida, la cual pretendían ingresar a través de la mujer que minutos antes fue asegurada.
Cabe señalar que las tres personas son familiares y pretendían implementar esta actividad ilícita al interior del Cereso de Puebla, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien realizará las investigaciones y  determinará su situación legal.