Tener a tres mujeres en la contienda electoral por la mini gubernatura, pone en ventaja al candidato de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali Fayad, “porque teniendo tres mujeres contra un candidato, las primeras que son enemigas de las propias mujeres, son las mismas mujeres”, dijo el presidente del CDE del PT, Zeferino Martínez Rodríguez.
“Y no lo digo yo, lo dicen los propios psicólogos y los investigadores, que las mujeres se bloquean entre las propias mujeres”, por eso, reveló que habrá que tener mucho cuidado, “porque mujeres hablando mal de un hombre, puede traer sus propias consecuencias”.
Por eso, dijo que encuentra que competir contra tres mujeres, les ofrece tener una ventaja de participar en una coalición de partidos políticos que respalda a un hombre,  “veo inclusive una ventaja tener un candidato hombre contra tres mujeres”.
Que sean tres mujeres en una campaña electoral, reiteró, puede generar diferentes apreciaciones y la más importante, aclaró, es que el hecho que haya tres mujeres acorta el mapa electoral de las mujeres, por lo que tendrían que repartirse esa simpatía femenina entre las tres, de los ciudadanos que eligen mujeres.
Por eso, reveló que desde las pre campañas, el candidato de la alianza Sigamos Adelante, trae mucho empuje, no solamente de tipo social, “sino anímicamente lo veo conectado con la sociedad poblana, por eso, tiene todas las posibilidades para ganar la elección”.

Coalición no responde a prebendas

Martínez Rodríguez, señaló que unirse a la coalición que encabeza el PAN, no se traduce en pago de prebendas políticas, por entregar al PT el control de los CENDI, “no tiene nada que ver, porque los recursos con los que sobreviven los CENDI son federales”.
Por eso, dijo que el gobierno del Estado solamente es puente para que esos recursos lleguen a los CENDI, “pero no necesariamente están condicionados a una participación política, porque la alianza se pactó con la dirigencia nacional”.
Martínez Rodríguez, aclaró que nadie los amedrenta, porque incluso, recordó que desde antes de pactar la coalición, estaban trabajando para ir solos, pero la dirigencia nacional fijó la alianza, “aunque no sé si el PT trabajo en dos pistas, pero hay una decisión ya tomada y sobre eso se está trabajando”.
Por eso, el dirigente estatal del PT, reiteró que no se integraron a la alianza Sigamos Adelante, en busca de beneficios políticos, porque reiteró que el acuerdo se pactó desde la dirigencia nacional, desde donde también manejan los recursos, “nosotros no manejamos los  recursos”.
Empero, reveló que a nivel estatal, se destinarán poco menos de 10 millones de pesos, para la contienda electoral que arranca la próxima semana, “pero del gasto de Puebla autorizado por la dirigencia nacional, el PT fijó una aportación para la campaña y no sé si de ahí nos llegue para moverla de forma independiente, pero será una elección muy vigilada”.
Aclaró que con el acuerdo electoral con el PAN, el Partido del Trabajo no queda desdibujado, “porque vamos a hacer campaña para el PT, la estrategia que tenemos es porque la militancia vaya por el PT, vamos por  el voto para el partido, pero nuestro candidato es Tony Gali”.
El presidente del PT poblano, reiteró que no tiene la información de la inversión que destinará para la campaña electoral, “que será proporción a la inversión de los demás partidos políticos, pero los recursos están orientados desde el nacional y yo desconozco la cantidad”.

El PES tiene poco que aportar al PRI

Al asegurar que la contienda electoral para elegir al próximo gobernador del Estado de Puebla, será una confrontación de estructuras, dijo que el Partido Encuentro Social, que se integró a la alianza PRI-Verde, poco tiene que aportarle,  “el tema es que el PRI tiene estructura, porque aquí será una confrontación de estructuras”.
Empero, reveló que el PES, no ha logrado una estructura real en Puebla que le permita apoyar la candidatura de Blanca Alcalá Ruiz, “al contrario, el PT ha probado tener una estructura real en Puebla y eso nos da ventaja porque estamos posicionados en territorios”.