Tras oficial la misa de Pascua, en donde pidió a los católicos ir en busca de Jesús, porque es quien ha vencido al mal con la misericordia y es quien da la esperanza ante los tiempos difíciles, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa demandó el respeto a la vida de las mujeres ante los homicidios que se han presentado en la entidad.
El arzobispo dijo que el principal día llegó para los católicos y que éste es el que representa que hay una vida eterna donde triunfa Jesús sobre la muerte.
Ante cientos de católicos reunidos, el ministro leyó el documento donde insiste que hay un Cristo vivo. “Es una gran alegría para mí poderles dar este anuncio: ¡Cristo ha resucitado! Quisiera que llegara a todas las casas, a todas las familias, especialmente allí donde hay más sufrimiento, en los hospitales, en las cárceles.
”Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta buena nueva: Jesús ha resucitado, hay la esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia”.
Víctor Sánchez insistió en el perdón. “La misericordia de Dios siempre vence. He aquí lo que es la Pascua: el éxodo, el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad. Porque Dios es vida, sólo vida, y su gloria somos nosotros: es el hombre vivo”.
En su homilía de Pascua, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló: “Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana”.
Sostuvo “La misericordia de Dios siempre vence. He aquí lo que es la Pascua: el éxodo, el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad. Porque Dios es vida, sólo vida, y su gloria somos nosotros: es el hombre vivo.”
 

Respeto a la vida


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades y a la sociedad a trabajar de manera conjunta para evitar que se presente un mayor número de mujeres asesinadas en Puebla y solicitó reforzar las medidas de seguridad.
Entrevistado al término de la ceremonia, se refirió a los casos de mujeres que perdieron la vida en actos violentos durante este año en territorio poblano, el ministro advirtió “Ya son muchas, muchas chicas, muchas mujeres. Es lamentable. Yo he pedido siempre a las autoridades que su preocupación sea la seguridad para los poblanos. Todos queremos estar tranquilos, en paz y pues es lamentable que la agarren contra las mujeres”.
Manifestó que Puebla debe mantenerse como un estado seguro, por lo que se deben implementar las medidas que sean necesarias para cumplir con el objetivo.
“El llamado es a tener más seguridad en todos los sentidos. Si hay que dar más seguridad a la población, a las mujeres, a los niños, a las familias, eso es parte de su trabajo de ellos y de todos”.
Comentó que “en la arquidiócesis tenemos el trabajo de pastoral familiar. Es una problemática que se debe atender. Estamos en un momento difícil, de pérdida de valores. Tenemos que respetar la vida y fomentar los valores”.