Continúa la entrega de tinacos azules ahora en el interior del estado. En la cuenta de la usuaria Angélica Salazar se mostraron algunas fotografías de la entrega de estos depósitos de agua presuntamente en una instalación ligada al legislador panista por Tehuacán, Sergio Gómez.
“En la Col.Puebla de Tehuacán, en una ferretería del Dip. Gómez Olivier, les ofrecieron el tinaco y 2300 de entrada!”, redactó la usuaria de Twitter, Angélica Salazar.
Como muestra de su aseveración se exhiben algunas fotografías de cinco camionetas con tinacos        azules estacionadas en las inmediaciones de lo que presume la usuaria de redes sociales es una tienda propiedad del legislador Gómez, representante del distrito de Tehuacán. En una de las fotografías aparecen los logotipos del gobierno del estado.  A pesar de la denuncia en redes sociales la tuitera no proporciona datos fehacientes sobre el ofrecimiento de “2300 de entrada”. La tuitera señala que en dicha instalación particular se estarían entregando los tinacos azules. Pero el modo de entrega de los tinacos ha sido documentado por medios de comunicación como Intolerancia y Reforma, entre otros, donde se solicita la credencial de elector a cambio de la entrega del depósito del vital líquido.
La misma usuaria de la red social mostró fotografías en las redes sociales sobre cómo continúan arribando tinacos a Puebla a través de camionetas que circulan sobre el Arco Norte con rumbo de México a la ciudad de Puebla.
La posición del PAN, a través del senador, Javier Lozano Alarcón, es que la entrega de dichos depósitos de agua no constituye una ilegalidad. Misma posición que ha sostenido el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.
Sin embargo, el PRI presentó este fin de semana una denuncia por la entrega de tinacos azules a cambio de credenciales de elector.
El PRI también pidió que se adopte medidas cautelares para que el gobierno de Puebla deje de entregar los tinacos. El PRI acusa a las autoridades municipales de solicitar a cambio de la entrega de los tinacos credenciales de elector de las personas beneficiadas por lo que las autoridades electorales estarían incurriendo en coacción del voto.
 De acuerdo al tricolor los funcionarios municipales, así como el candidato del PAN a la minigubernatura, Antonio Gali Fayad, estarían violando los 35, 41 y 134 de la Carta Magna.
Diversos medios de comunicación como el diario Reforma y medios locales como Intolerancia Diario han documentado que la entrega de tinacos azules se realiza a cambio de la entrega de credenciales de elector. En el caso de la ciudad de Puebla los tinacos se entregan en las presidencias de las juntas auxiliares las cuáles son gobernadas por simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado 2 de marzo desde el Senado de la república, senadores del PRI denunciaron la entrega de tinacos azules con propósitos electorales.
Los senadores del PRI en la sesión de este martes presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, al Instituto Electoral del Estado de Puebla y al Instituto Nacional Electoral, para que en el marco de sus atribuciones, realicen las investigaciones conducentes en relación a la comisión de presuntos actos anticipados de campaña con recursos públicos por parte de José Antonio Gali Fayad, debido a la entrega con uso electoral de tinacos en la entidad.
 
El llamado nacional

La entrega de tinacos ha llamado la atención de columnistas nacionales como Ricardo Alemán quien en el portal web La Otra Opinión escribió la entrada Puebla, los tinacos azules de Moreno Valle la manera cómo la entrega de tinacos azules se realiza a cambio de documentos electorales de identificación : “Para el ojo enterado, el próximo 5 de junio —en la elección del gobernador poblano—, también estará en juego la candidatura presidencial del mandatario en funciones, el panista Rafael Moreno Valle. Prueba de lo anterior aparece en los tinacos azules que regala el gobierno de Moreno Valle —con su emblema y eslogan—, a cambio de copias de la credencial de elector y de la CURP. Según la información oficial, se habrían destinado 42.3 millones de pesos a este programa. ”