En el ánimo de contribuir al esfuerzo de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús por la reconstrucción del tejido social, la Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Dirección de Participación y Difusión Universitaria, los voluntarios de Acción Social Ibero (ASIbero), los Consejos Estudiantiles de Representantes (CER’s) de Licenciatura, los alumnos del Diplomado Participación Estudiantil y Acción Ciudadana y la asociación civil Acompáñame Mujer, realizarán la campaña de acopio en torno a la situación de exclusión y marginación que viven las mujeres reclusas en los CERESOS.

 

 

 

Este proyecto de la Compañía de Jesús tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la calidad de vida que llevan las mujeres reclusas, siendo un grupo extremadamente vulnerable, así como la incidencia que tienen como agentes claves para la reconstrucción del tejido.
“El desarrollo de esta campaña forma parte del compromiso social que atiende la IBERO Puebla, y ante ello, lo que buscamos como institución es colectar artículos de aseo personal como muestra de solidaridad hacia el proceso y condiciones que vulneran su dignidad humana”, comentó Enrique Rosano Reyes, coordinador de este proyecto.

 

 

En primera instancia, esta acción es asistencial, posteriormente se buscará vincular la participación estudiantil en los procesos de incidencia que se realizarán más adelante. “El sistema penitenciario nacional plantea que los presos tengan un proceso de reinserción posterior a su estadía dentro del CERESO, pero esto es falso ya que desde un inició no se cubren las necesidades básicas correspondientes a la dignidad”, puntualizó el Responsable del Programa de Compromiso y Responsabilidad Social de la IBERO Puebla.
La IBERO Puebla, invita a la comunidad y la sociedad civil a sumar esfuerzos y participar en la donación de artículos de aseo personal como shampoo, cepillos y pastas dentales, jabones, papel higiénico y toallas sanitarias. Es importante señalar que los voluntarios implicados en dicha campaña, serán los encargados de entregar las donaciones.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 372.30.00 ext. 14404 o bien al correo electrónico [email protected]