Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el ayuntamiento de Atlixco a cargo de José Luis Galeazzi Berra inauguró una cancha de futbol con pasto sintético en el módulo deportivo La Alfonsina; en la localidad de San Juan Ocotepec entregó un aula en el preescolar “Netzahualcóyotl” y en la colonia Vista Hermosa inició los trabajos para el adoquinado de la calle 14 Norte.

 

 

En días pasados, el alcalde José Luis Galeazzi Berra acompañado por regidores, autoridades educativas y auxiliares de San Juan Ocotepec entregó un aula en el preescolar “Netzahualcóyotl”, ahí aseguró que entre las prioridades de su administración está dignificar los espacios educativos y con ello fortalecer la infraestructura en beneficio de niños y jóvenes.
“Los apoyos no solo son para la ciudad, sino también para los pueblos, porque la educación tiene que ser la misma, de calidad y sin distinción”, enfatizó
Informó que la construcción del aula se ejecutó bajo el programa Peso a Peso con el gobierno estatal a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) con una inversión de 485 mil 471 pesos.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al módulo deportivo La Alfonsina, donde inauguraron una cancha de futbol soccer con pasto sintético, espacio que beneficiará a más de 18 mil personas que gustan de practicar este deporte.
En su intervención, Galeazzi Berra calificó esta obra como magna y reiteró el compromiso de su gobierno en apoyo al deporte; indicó que la obra tuvo un coste de inversión de 5 millones 33 mil 567 pesos, gestión que se realizó ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
En tanto, el inspector auxiliar de la colonia Francisco I. Madero, Arturo Villavicencio Ramírez, agradeció el apoyo e interés del alcalde tanto para la educación y el deporte, pues aseguró que ambas fortalecen la formación integral de niños y jóvenes.
“Estoy seguro que este tipo de obras engrandecen más su labor como alcalde, pero también demuestra el compromiso que tiene con la gente y los deportistas de la región”, dijo.

De la cancha


Por su parte, el director de Activación Deportiva y Recreativa, Hugo Oscar Martínez Michaca, explicó que esta cancha es la primera que contempla gradas con un cupo de hasta 150 personas, además cuenta con baños y regaderas.
Destacó también el interés del alcalde por procurar la inclusión social, pues los sanitarios cuentan con un espacio para personas con alguna discapacidad; al mismo tiempo, afirmó que este sitio está abierto para todos, sin excepción alguna.
Finalmente, con el objetivo de dotar caminos más dignos, el alcalde en su visita a la colonia Vista Hermosa inició los trabajos de adoquinamiento de la calle 14 Norte, la cual tendrá una inversión de 602 mil 368 pesos.