Tras anunciar que la Fundación Colosio hará un análisis de lo ocurrido en los últimos cinco años en Puebla, el nuevo presidente del organismo, José Luis Flores Hernández advirtió que el estado es del de mayor desigualdad a nivel nacional y la capital en el municipio es la que concentra al mayor número de pobres del país.

Aquí la fotogalería de la toma de protesta de Flores

Durante una ceremonia en la que el presidente saliente Héctor Sulaimán Safi, anunció que se incorpora al gobierno federal. En tanto José Luis Flores ante la presencia de la candidata al gobierno del estado Blanca Alcalá Ruiz y el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, expuso que no es posible que en Puebla el gobierno estatal  pese a la cantidad de recursos que ha recibido por parte de la Federación no haya combatido el rezago.
Anunció que la Fundación Colosio realizará un diagnóstico de la situación actual y lo que ha sucedido en Puebla durante el último sexenio no para criticar sino para formular propuestas que resuelvan los problemas de los ciudadanos, señaló su nuevo presidente, José Luis Flores.
En su discurso luego de rendir protesta al cargo en sustitución de Héctor Sulaimán, dijo que este grupo siempre se ha distinguido por ser un generador de ideas y analizar las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para fortalecerlas.
Adelantó que en próximos días iniciarán con el diagnóstico de la entidad sobre lo acontecido en el territorio poblano durante la actual administración estatal para presentar una serie de propuestas a la candidata, Blanca Alcalá Ruiz.
Enfatizó que el objetivo es buscar cómo mejorar las condiciones de vida de los poblanos y ofrecer soluciones que permitan abatir el rezago y carencias existentes en los distintos sectores de la sociedad.
Expresó que este paquete de soluciones lo entregarán a la abanderada del PRI para que las sume a su campaña y posteriormente las convierta en políticas públicas una vez que gane la elección el próximo 5 de junio.
Reiteró "Puebla es primer lugar en desigualdad de acuerdo con Coneval derivado del gasto público equivocado porque se han concentrado los recursos en pocos municipios y en obras que no necesariamente producen empleo y ni generan derrama económica para las empresas locales".
En este sentido, criticó la ejecución de obras de infraestructura con elevados costos y realizadas dentro de un esquema que fomenta la opacidad en perjuicio de los poblanos.
Manifestó que se han ejecutado obras faraónicas , pero no las que Puebla realmente necesita, y cuando se pregunta por los montos se presenta la opacidad.
Recordó que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha recibido un monto de recursos superior al monto total que obtuvieron los cuatro gobiernos estatales anteriores.
Señaló que con el apoyo que dio la Federación queda la pregunta el por qué no se avanzó en el combate a la pobreza y a la desigualdad en el estado.
Aclaró que es importante que haya la obra pública, pero que las inversiones se queden en el estado de Puebla.

Análisis serio ofrece Blanca

La candidata al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz confió en el trabajo de la fundación con la que trabajará de manera conjunta en el análisis de la situación que guarda Puebla, y aclaró que no se tratará de una guerra de cifras , sino de tener claridad de lo que le pasa a los poblanos.
Precisó que se trata ante todo de cómo se quiere resolver la situación que enfrenta Puebla, y uno  de los brazos del partido que para su campaña será fundamental, será el acompañamiento de la fundación Colosio.
Alcalá Ruiz expresó que con ello se podrá no solo decir en dónde y cómo, sino el qué y el cuándo.
Recordó que conoció a José Luis Flores hace varios años, y en la última responsabilidad cuando él era director de Banobras a nivel nacional, y ella delegada, lo que exigía a sus colaboradores cuando le presentaban los proyectos, es que estos fueran viables, técnica y financieramente, pero sobre todo que fueran socialmente aceptados.
Comentó que el reto es poner los proyectos de gobierno con una visión de estado, pero que tengan  la sensibilidad social que los poblanos y las poblanas demandan.

Plataforma sólida

El presidente saliente, Héctor Sulaimán Safi, declaró que la Plataforma Electoral que presentó el Partido Revolucionario Institucional y que fue coordinada por la Fundación Colosio recibió 70 mil propuestas de los ciudadanos.
Aclaró que no es un documento que esté cerrado, sino que seguirá enriqueciéndose.
Sulaimán Safi comentó que se tuvo el apoyo de comunidades de la UAP, UDLAP, Ibero, entre otras casas de estudio para enriquecer el documento.